La in­ter­ac­ti­vi­dad lle­ga a las se­ries

Net­flix apues­ta por pro­duc­tos in­fan­ti­les en los que el es­pec­ta­dor eli­ge el rum­bo de la na­rra­ción y RTVE pre­pa­ra la pri­me­ra se­rie es­pa­ño­la trans­me­dia e in­ter­ac­ti­va

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Las se­ries de te­le­vi­sión ya no bus­can so­lo a un es­pec­ta­dor pa­si­vo que se sien­ta a es­pe­rar lo que le cuen­tan des­de la pantalla. Las prin­ci­pa­les pla­ta­for­mas em­pie­zan a ex­pe­ri­men­tar con pro­duc­cio­nes aún in­ci­pien­tes que per­mi­ten al pú­bli­co to­mar el man­do y ele­gir la ru­ta de la his­to­ria y de los per­so­na­jes.

La pla­ta­for­ma nor­te­ame­ri­ca­na Net­flix aca­ba de des­ve­lar sus pri­me­ras se­ries in­ter­ac­ti­vas en las que el es­pec­ta­dor ten­drá el po­der de de­ci­dir, en cier­tos mo­men­tos de la his­to­ria, qué rum­bo to­ma la na­rra­ción. Así su­ce­de en El ga­to con bo­tas: atra­pa­do en un cuen­to épi­co, pro­duc­ción ya dis­po­ni­ble en los 190 paí­ses don­de es­tá im­plan­ta­do es­te ser­vi­cio. Por su par­te, Buddy Thun­ders­truck: la lis­ta de qui­zá lle­ga­rá a la pla­ta­for­ma el 14 de ju­lio con un plan­tea­mien­to si­mi­lar. Asi­mis­mo, Stretch Arms­trong: The Brea­kout se en­cuen­tra aho­ra mis­mo en fa­se de pro­duc­ción y se es­tre­na­rá el pró­xi­mo año.

Al es­ti­lo de los li­bros Eli­ge tu pro­pia aven­tu­ra, don­de el lec­tor tie­ne la op­ción de de­ci­dir có­mo con­ti­nuar la his­to­ria en­tre va­rias op­cio­nes, es­tas se­ries per­mi­ti­rán al usua­rio de Net­flix es­co­ger có­mo se desa­rro­lla la tra­ma del epi­so­dio en al­gu­nos pun­tos con­cre­tos de la na­rra­ción.

«El cru­ce de nues­tros in­ge­nie­ros en Si­li­con Va­lley con las men­tes crea­ti­vas en Holly­wood dio a luz un mun­do de in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des de na­rra­ción en Net­flix», ex­pli­ca Car­la En­gel­brecht Fis­her, di­rec­to­ra de in­no­va­ción de pro­duc­tos de la pla­ta­for­ma.

«Los crea­do­res de con­te­ni­do quie­ren con­tar his­to­rias no li­nea­les co­mo es­tas y Net­flix ofre­ce la li­ber­tad de ex­plo­rar, pro­bar co­sas nue­vas y dar lo me­jor. Co­mo so­mos una red de te­le­vi­sión por In­ter­net, po­de­mos in­no­var en for­ma­tos, lle­gar a mi­llo­nes de miem­bros de to­do el mun­do a tra­vés de di­ver­sos dis­po­si­ti­vos y, lo más im­por­tan­te, apren­der un mon­tón», aña­dió la eje­cu­ti­va.

Net­flix con­si­de­ra que la pro­gra­ma­ción in­fan­til, co­mo El Ga­to con Bo­tas: atra­pa­do en un cuen­to épi­co y Buddy Thun­ders­truck: la lis­ta de qui­zá, es «el es­pa­cio ideal» pa­ra pro­bar es­te pro­yec­to, «pues­to que a los ni­ños les en­can­ta ju­gar con sus per­so­na­jes fa­vo­ri­tos y sue­len ma­ni­pu­lar las pan­ta­llas».

Por el mo­men­to, los con­te­ni­dos in­ter­ac­ti­vos de la pla­ta­for­ma se po­drán dis­fru­tar en las te­le­vi­sio­nes in­te­li­gen­tes y en los dis­po­si­ti­vos que usen el sis­te­ma ope­ra­ti­vo iOS, pe­ro to­da­vía no es­ta­rán dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma web del ser­vi­cio.

Pro­yec­to es­pa­ñol

En Es­pa­ña, RTVE apro­bó es­ta se­ma­na la pro­duc­ción de la pri­me­ra se­rie «trans­me­dia in­ter­ac­ti­va de Es­pa­ña», ti­tu­la­da Mon­te al­to, un pro­duc­to del mis­mo equi­po de El mi­nis­te­rio de tiem­po y que co­men­za­rá con la emi­sión en TVE y el en­torno di­gi­tal de la cor­po­ra­ción.

Mon­te al­to, una pro­duc­ción en co­la­bo­ra­ción con Ato­mis Me­dia, es­tá di­ri­gi­da al «pú­bli­co jo­ven adul­to», po­drá «con­su­mir­se» en «cual­quier pantalla» y los usua­rios po­drán par­ti­ci­par de su desen­la­ce, se­gún dio a co­no­cer el ca­nal pú­bli­co.

El pri­mer ca­pí­tu­lo se es­tre­na­rá si­mul­tá­nea­men­te en un ca­nal de TVE y en RTVE Di­gi­tal pa­ra su con­su­mo a tra­vés de la web, mó­vi­les y ta­ble­tas, pa­ra con­ti­nuar con epi­so­dios «so­la­men­te en en­torno di­gi­tal y fi­na­li­zar con una tv­mo­vie que re­co­ge­rá el desen­la­ce tan­to en TVE co­mo en RTVE Di­gi­tal».

El mi­nis­te­rio del tiem­po ya pre­sen­tó du­ran­te su segunda tem­po­ra­da El tiem­po en tus ma­nos, un epi­so­dio vir­tual e in­ter­ac­ti­vo que re­ci­bió nu­me­ro­sos pre­mios.

La se­rie in­ter­ac­ti­va «Buddy Thun­ders­truck: la lis­ta de qui­zá» lle­ga­rá a Net­flix el pró­xi­mo 14 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.