Trump si­mu­la dar una pa­li­za a la CNN en un ví­deo en Twit­ter

Ma­ni­pu­ló una gra­ba­ción de ha­ce años pa­ra sus­ti­tuir la ca­ra de la per­so­na a la que agre­de en bro­ma por el lo­go del ca­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Do­nald Trump nun­ca ha te­ni­do sen­ti­do del ri­dícu­lo, pe­ro su ex­tra­va­gan­cia no pa­re­ce te­ner lí­mi­tes. En ple­na ofen­si­va con­tra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no ha te­ni­do me­jor ocu­rren­cia que col­gar un ví­deo ma­ni­pu­la­do en Twit­ter en el que si­mu­la que gol­pea y mue­le a gol­pes a un pe­rio­dis­ta de la CNN du­ran­te un com­ba­te de lu­cha li­bre, al que lue­go sube al ring pa­ra hu­mi­llar­lo ra­pán­do­le el pe­lo y po­nién­do­le na­ta en­ci­ma de la ca­be­za.

El ví­deo original co­rres­pon­de a una in­ter­ven­ción de Trump en el 2007 en un pro­gra­ma de wrestling, pe­ro fue edi­ta­do de ma­ne­ra que el aho­ra pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos se aba­lan­za y mue­le a gol­pes a Vin­ce McMahon, pre­si­den­te de la com­pa­ñía de pres­sing catch. En el mon­ta­je ha­ce lo mis­mo, so­lo que aho­ra la ca­be­za del gol­pea­do fue sus­ti­tui­da por el lo­go­ti­po de la CNN.

Trump se di­ri­ge rá­pi­da­men­te so­bre el per­so­na­je de la CNN y ya en el sue­lo le gol­pea reite­ra­da­men­te con el pu­ño ce­rra­do. El ví­deo, de pé­si­ma ca­li­dad, pue­de ver­se en: https://twit­ter.com/realDo­nal­dT­rump/sta­tus/881503147168071680. La gra­ba­ción ter­mi­na con una ima­gen so­bre­im­pre­sa en la que se cam­bia el lo­go­ti­po de CNN por las si­glas FNN, Fraud News Network (No­ti­cias Frau­du­len­tas CNN).

«Es un día tris­te»

La res­pues­ta no se hi­zo es­pe­rar. El ví­deo se con­vir­tió en un fe­nó­meno vi­ral en las re­des so­cia­les, y la pro­pia CNN res­pon­dió vía Twit­ter al pre­si­den­te, po­nien­do el fo­co de ma­ne­ra iró­ni­ca en el co­mu­ni­ca­do que des­de la Ca­sa Blan­ca se hi­zo con an­te­rio­ri­dad, afir­man­do que «Trump nun­ca ha pro­mo­vi­do la vio­len­cia, en to­do ca­so al con­tra­rio».

Tra­ba­ja­do­res de la CNN y com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión tam­bién mos­tra­ron pú­bli­ca­men­te su re­pul­sa an­te la pu­bli­ca­ción. «Es un día tris­te cuan­do el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos alien­ta la vio­len­cia con­tra los pe­rio­dis­tas», in­di­có la ca­de­na. «Cla­ra­men­te, (la por­ta­voz ad­jun­ta de la Ca­sa Blan­ca) Sa­rah Huc­ka­bee San­ders min­tió cuan­do di­jo que el pre­si­den­te nun­ca lo ha­bía he­cho», agre­gó, en alu­sión a la agre­sión vio­len­ta que se ve en la gra­ba­ción. La por­ta­voz ad­jun­ta de la Ca­sa Blan­ca in­di­có el pa­sa­do jue­ves, tras otra po­lé­mi­ca del man­da­ta­rio por ata­car e in­sul­tar a dos pre­sen­ta­do­res de la ca­de­na MSNBC, que «el pre­si­den­te de nin­gu­na for­ma ha pro­mo­vi­do o alen­ta­do la vio­len­cia». «En lu­gar de pre­pa­rar­se pa­ra su via­je al ex­tran­je­ro, su pri­me­ra reunión con Vla­di­mir Putin, tra­tar con Co­rea del Nor­te y tra­ba­jar en su pro­yec­to de ley de sa­lud, en su lu­gar es­tá ocu­pa­do en un com­por­ta­mien­to ju­ve­nil muy por de­ba­jo de la dig­ni­dad de su car­go», re­sal­tó la ca­de­na.

Ata­que a los me­dios. Las imá­ge­nes su­pe­rio­res co­rres­pon­den al ví­deo tru­ca­do en el que si­mu­la gol­pear a una per­so­na con el lo­go de la CNN. Las de aba­jo son del original que gra­bó en el 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.