Las cap­tu­ras de ber­be­re­cho son re­si­dua­les y la al­me­ja ja­pó­ni­ca es la que más abun­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

Mien­tras las ma­ris­ca­do­ras que tra­ba­jan en las con­ce­sio­nes de Mu­ros tie­nen en el ber­be­re­cho uno de sus pro­duc­tos es­tre­lla, en la ría de Arou­sa es­ta es­pe­cie ha vuel­to a des­apa­re­cer ca­si por com­ple­to. Las cap­tu­ras son re­si­dua­les y la pro­fe­sio­nal de Ca­bo de Cruz Cha­ro Váz­quez no du­da en afir­mar: «Vol­veu a mar­tei­lia e ma­touno, can­do pa­re­cía que co­me­za­ba a re­cu­pe­rar­se».

La va­rie­dad de al­me­ja que más abun­da es la ja­pó­ni­ca y, pre­ci­sa­men­te, de­bi­do a eso es la que al­can­za me­nor co­ti­za­ción. En la lon­ja de Ri­bei­ra se ha es­ta­do pa­gan­do a 5,70 eu­ros. La ma­yor par­te de la que se subas­ta pro­ce­de de los ma­ris­ca­do­res de A Po­bra.

Por el con­tra­rio, tam­bién se cons­ta­ta que hay muy po­ca can­ti­dad de al­me­ja fi­na, una cir­cuns­tan­cia que des­de ha­ce ya al­gún tiem­po preo­cu­pa al sec­tor en la co­mar­ca. Eso sí, los va­lo­res que al­can­za son ele­va­dos, ya que en las úl­ti­mas subas­tas que se lle­va­ron a ca­bo en la lon­ja de Ri­bei­ra se pa­gó a 57,50 eu­ros el ki­lo­gra­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.