Ca­bo re­cu­pe­ra la con­fian­za en aguas de Ses­tao con un gran sex­to pues­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - Ban­de­ra Ayun­ta­mien­to de Ses­tao Tiem­po 19:32,20 19:37,16 19:39,38 19:40,96 19:51,20 19:57,68 20:00,00 20:00,46 20:05,74 20:09,76 20:11,60 20:12,72

Des­pués de una jor­na­da ini­cial car­ga­da de du­das, Ca­bo da Cruz re­cu­pe­ró la sen­sa­cio­nes en aguas de Ses­tao. El con­jun­to di­ri­gi­do por Be­ni Silva de­mos­tró to­do el ta­len­to que ate­so­ra con un sex­to pues­to que vuel­ve a de­vol­ver la con­fian­za en la ban­ca­da ro­ja de ca­ra a una tem­po­ra­da en la Li­ga Eus­ko­la­bel que se pre­su­me de las más com­pe­ti­ti­vas de los úl­ti­mos años. La for­tu­na a la ho­ra de es­co­ger ca­lle per­mi­tió que los cru­cen­ses vo­la­sen so­bre las aguas vas­cas, su­man­do sie­te pun­tos que los co­lo­can oc­ta­vos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

«Nin o sá­ba­do éra­mos tan ma­los, nin es­te do­min­go so­mos tan bos. Ti­ve­mos un pou­co de sor­te, tan­to coa ca­lle co­mo coa ma­rea. Fa­cía­nos fal­ta», apun­tó el pro­pio Be­ni Silva, que re­co­no­ció que el pe­núl­ti­mo pues­to de la jor­na­da en Bil­bao no le de­jó dor­mir en to­da la no­che: «Din­lle moi­tas vol­tas. Te­mos que ir con cal­ma, pe­ro in­ten­tan­do pe­le­xar tó­do­los pun­tos que poi­da­mos».

Los bar­ban­za­nos, que re­ma- ron en la ca­lle cua­tro de la pri­me­ra tan­da, so­lo fue­ron su­pe­ra­dos en su gru­po por Ti­rán Pe­rei­ra, que reali­zó una prue­ba pa­ra en­mar­car. «Fi­xe­ron un au­tén­ti­co re­ga­tón», re­co­no­ció el pro­pio Be­ni Silva.

Un blo­que en pro­ce­so

El téc­ni­co, que des­pués del pe­que­ño sus­to del sá­ba­do, pu­do res­pi­rar tran­qui­lo, ase­gu­ró que la ban­ca­da to­da­vía es­tá aco­plán­do­se, por lo que aún fal­ta tiem­po pa­ra que mues­tre su me­jor ver­sión: «Te­mos que con­so­li­dar es­te blo­que du­ran­te es­te mes. Se ve­mos que o con­se­gui­mos po­de­re­mos fa­cer máis cam­bios, que en­tre xen­te no­va. Se va­mos ben, o pro­ce­so se­rá moi­to máis rá­pi­do».

La si­guien­te com­pe­ti­ción se­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 8 en Orio, mien­tras que el do­min­go 9 de­be­rán re­mar en Do­nos­tia. Pa­ra adap­tar­se a las con­di­cio­nes que se en­con­tra­rán, los boi­ren­ses via­ja­rán es­ta se­ma­na a Agui­ño pa­ra emu­lar el cam­po de re­ga­tas en el que es­pe­ran na­ve­gar: «Va­mos a ir axus­tan­do o ti­po de tra­ba­llo e a car­ga á que nos en­con­tre­mos ca­da fin de se­ma­na. O tra­ba­llo de fon­do xa que­dou fei­to du­ran­te o in­verno, ago­ra so­lo hai que ir pun­tua­li­zan­do. Por iso ire­mos a Agui­ño, xa que é moi pa­re­ci­do ao que ato­pa­re­mos en San Sebastián».

«O ob­xec­ti­vo é non su­frir de­ma­sia­do es­ta tem­pa­da. In­ten­ta­re­mos fa­cer for­tes na me­ta­de da tá­boa», apun­tó Silva, que con­fía en su ban­ca­da pa­ra sa­lir ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.