El «Zi­ra­lla» do­mi­nó el vien­to y se co­ro­nó en la Re­ga­ta Ga­dis

«Cám­ping Ría de Aro­sa» y «Pi­ko Nor­te» bri­lla­ron en cru­ce­ro-re­ga­ta y cru­ce­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - Á. SE­VI­LLA

La ría de Arou­sa se con­vir­tió es­te sá­ba­do en uno de los epi­cen­tros de la me­jor ve­la ga­lle­ga. El mo­ti­vo, la ce­le­bra­ción de la un­dé­ci­ma edi­ción de la Re­ga­ta Ga­dis, que con­gre­gó en las ins­ta­la­cio­nes del Club Náu­ti­co de Ri­bei­ra a 17 tri­pu­la­cio­nes car­ga­das de ta­len­to y ga­nas. De ellas, tres bri­lla­ron con fuer­za. La pri­me­ra fue la del Zi­ra­lla Pri­me­ro, que do­mi­nó el vien­to pa­ra al­zar el tro­feo en la cla­se re­ga­ta.

El Zi­ra­lla, de Ra­món Ba­rrei­ro, y per­te­ne­cien­te al Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo, no fue la úni­ca em­bar­ca­ción que sa­bo­reó la glo­ria, ya que el Cam­ping Ría de Aro­sa, del Club Náu­ti­co de Boi­ro, con Jo­sé Ma­nuel Pom­bar co­mo ca­pi­tán, se im­pu­so en la mo­da­li­dad cru­ce­ro-re­ga­ta. Por úl­ti­mo, el Pi­ko Nor­te de Jo­sé Ma­nuel Cas­tro, tam­bién miem­bro de la en­ti­dad boi­ren­se, ven­ció en la ca­te­go­ría cru­ce­ro.

La prue­ba

Los re­ga­tis­tas, que iza­ron ve­las en la dár­se­na ri­bei­ren­se a las 14.00 ho­ras, pu­die­ron dis­fru­tar de una per­fec­ta jor­na­da de­por­ti­va. El vien­to de no­roes­te reinó du­ran­te bue­na par­te de la prue­ba, lo que obli­gó a la or­ga­ni­za­ción (a car­go del náu­ti­co lo­cal) a rea­li­zar un pe­que­ño des­mar­que en el ini­cio del re­co­rri­do.

Una vez com­ple­ta­do, los bar­cos se di­ri­gie­ron a la bo­ya de Es­quei­ros, pa­ra to­mar el ca­mino ha­cia la del Ter an­tes de re­gre­sar ha­cia la ca­pi­tal bar­ban­za­na. Los diez nu­dos de in­ten­si­dad con los que so­pló la dei­dad Eo­lo per­mi­tie­ron que los 17 ve­le­ros com­ple­ta­sen la re­ga­ta en unas es­ca­sas tres ho­ras.

No so­lo Zi­ra­lla Pri­me­ro, Cám­ping Ría de Aro­sa, Pi­ko Nor­te sa­bo­rea­ron las mie­les del éxi­to. El Gru­po San­to­rum&Mar­tí­nez, de Ja­vier Du­rán, ter­mi­nó en segunda po­si­ción en la cla­se re­ga­ta, se­gui­do de cer­ca por el Txio de Jo­sé Ma­nuel Fer­nán­dez, bar­co per­te­ne­cien­te al náu­ti­co ri­bei­ren­se.

Por su par­te, en cru­ce­ro-re­ga­ta, el se­gun­do pues­to fue pa­ra el San­tia­go Sur Ro­ma, pa­tro­nea­do por Iña­ki Car­ba­jo, del Club Náu­ti­co Be­lu­so. El ter­ce­ro en li­za en es­ta mo­da­li­dad fue el Fi­xius, de Mi­guel Pé­rez-La Fuen­te, que arri­bó des­de Vi­la­gar­cía.

Por úl­ti­mo, en la ca­te­go­ría cru­ce­ro, el Som­ni, del lo­cal Hel­mut Ban­de es­tu­vo a pun­to de al­can­zar al Pi­ko Nor­te en lo más al­to de la ta­bla, aun­que fi­nal­men­te tu­vo que con­for­mar­se con la segunda pla­za. Asi­mis­mo, el Aro­sa VI, del pa­trón y se­na­dor Jo­sé Luis To­rres Co­lo­mer, se subió al ter­cer es­ca­lón del po­dio des­pués de cua­jar una gran ac­tua­ción so­bre las aguas de la ría arou­sa­na.

M. CREO

La flo­ta, com­pues­ta por 17 em­bar­ca­cio­nes, arran­có la prue­ba des­de la dár­se­na ri­bei­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.