Las pe­ñas mar­ca­ron el rit­mo en Boi­ro

Des­pués de unos con­cu­rri­dos jue­gos, la di­ver­sión pro­si­guió en Ba­rra­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - PAU­LA RIVEIRO / A.G.

El Día das Pe­ñas se ha con­ver­ti­do en una de las ci­tas más im­por­tan­tes de las fies­tas de Boi­ro. Ayer, los pe­ñei­ros vol­vie­ron a lle­nar las ca­lles, ata­via­dos con sus co­lo­ri­das ca­mi­se­tas, pa­ra de­mos­trar su des­tre­za en los jue­gos que, un año más, or­ga­ni­zó la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Bo­ro­bó.

Pa­sa­das las 12.00 ho­ras, los pro­mo­to­res lla­ma­ron por me­ga­fo­nía a los par­ti­ci­pan­tes más re­za­ga­dos pa­ra apun­tar­se en las ac­ti­vi­da­des. Un to­tal de 28 co­lec­ti­vos, al­gu­nos de ellos con años de ex­pe­rien­cia, fue­ron los que se ba­tie­ron en el ti­ro de la cuer­da y la ca­rre­ra de sa­cos.

La pri­me­ra de las prue­bas es­ta­ba pen­sa­da pa­ra los más fuer­tes. Tras va­rias ron­das eliminatorias y una re­ñi­da fi­nal en­tre las pe­ñas Os For­nos y Es­co­pe­tas, los pri­me­ros lo­gra­ron ha­cer­se con la vic­to­ria, con­ser­van­do un año más su pues­to de cam­peo­nes.

La no­ve­dad lle­gó con la ca­rre­ra de sa­cos. Pa­ra com­pli­car un po­co el jue­go, en lu­gar de ser in­di­vi­dual, en ca­da sa­co de­bían en­trar dos par­ti­ci­pan­tes. In­clu­so con sal­tos acom­pa­sa­dos, los com­pe­ti­do­res pe­ca­ron de fal­ta de com­pe­ne­tra­ción y po­cos fue­ron los que se li­bra­ron de caer­se al sue­lo.

Las man­gue­ras del co­che de Pro­tec­ción Ci­vil in­te­rrum­pie­ron los jue­gos pa­ra ali­viar las al­tas tem­pe­ra­tu­ras de la jor­na­da. El re­loj se apro­xi­ma­ba a las dos y me­dia de la tar­de y los ter­mó­me­tros ro­za­ban los 30 gra­dos. Tam­bién el al­cal­de, Juan Jo­sé Dies­te, dis­fru­tó del con­cu­rri­do en­cuen­tro re­gan­do a los pe­ñei­ros.

Aque­llos a los que la ma­ña­na les su­po a po­co pu­die­ron con­ti­nuar la fies­ta por la tar­de en el Cám­ping Ba­rra­ña y, más tar­de en el Es­tre­lla de Mar. Mien­tras tan­to, Boi­ro se pre­pa­ra­ba pa­ra otra no­che de ver­be­na con las or­ques­tas Gran Pa­ra­da y Mar­be­lla.

No so­lo el lu­nes se lle­na­ron las ca­lles. El pla­to fuer­te del do­min­go, que fue­ron los fue­gos de ar­ti­fi­cio, hi­zo que cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ran en la pla­ya de Ba­rra­ña. Cuan­do se apa­gó el alum­bra­do pú­bli­co, una voz in­te­rrum­pió las con­ver­sa­cio­nes de los pre­sen­tes e hi­zo una exal­ta­ción de la be­lle­za de Ga­li­cia. Tras es­ta in­tro­duc­ción, co­men­zó el bai­le lu­mí­ni­co. Des­de la zo­na ver­de po­día ver­se per­fec­ta­men­te el es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co que tu­bo lu­gar en­tre la are­na y el agua. Unas com­po­si­cio­nes de color que es­ta­lla­ron al rit­mo de las di­ver­sas me­lo­días que so­na­ban.

El pro­gra­ma de hoy

Las ce­le­bra­cio­nes lle­gan a su pe­núl­ti­ma jor­na­da. El pla­to fuer­te es­tá pre­vis­to pa­ra la no­che, con una ac­tua­ción de la Ban­da de Mú­si­ca de Boi­ro, que in­ter­pre­ta­rá te­mas de Los Ta­ma­ra. Se­rá en la pla­za del Cen­tro So­cial a par­tir de las 22.00 ho­ras. En la ver­be­na es­ta­rán París de Noia y New York.

MAR­COS CREO

Los pe­ñei­ros pu­die­ron re­fres­car­se con el agua que los miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil lan­za­ron con man­gue­ras.

La Guar­dia Ci­vil abrió la puer­ta del pi­so de la fa­lle­ci­da.

M. CREO

Los asis­ten­tes pu­die­ron com­ba­tir el ca­lor con man­gue­ra­zos de agua lan­za­dos por Pro­tec­ción Ci­vil .

El es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co del do­min­go con­cen­tró a cien­tos de per­so­nas en la pla­ya de Ba­rra­ña.

M. CREO

Po­cos aguan­ta­ron sin caer­se al sue­lo en la ca­rre­ra de sa­cos.

D. GESTOSO

M. CREO

«Os For­nos» fue la ga­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.