El Boi­ro se po­ne en ma­nos de la fe­de­ra­ción tras abo­nar la deu­da con los ju­ga­do­res

Se­gun­da B El club en­vió un car­ta a la fe­de­ra­ción ar­gu­men­tan­do que fue es­ta­fa­do e in­clu­yó un es­cri­to en el que los ju­ga­do­res se com­pro­me­ten a re­ti­rar sus de­nun­cias

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - ÁLVARO SE­VI­LLA

Al­re­de­dor de las 11.30 ho­ras de ayer, el Boi­ro abo­nó a la Real Fe­de­ra­ción Española de Fút­bol los 94.000 eu­ros que adeu­da­ba a la plan­ti­lla. Lo hi­zo tres días des­pués de que ex­pi­ra­se el pla­zo ofi­cial, lo que, sal­vo mi­la­gro, con­de­na al club pre­si­di­do por David Pla­ces a des­cen­der a Ter­ce­ra.

Pa­ra fre­nar la caí­da, ade­más del res­guar­do del pa­go, el abo­ga­do Ja­vier Pi­ca­llo, que ase­so­ra ac­tual­men­te a la en­ti­dad bar­ban­za­na, ha acom­pa­ña­do el re­ci­bo con una car­ta en la que pi­de una mo­ra­to­ria a la fe­de­ra­ción. En di­cho tex­to se ex­pli­ca la si­tua­ción que vi­vió el pre­si­den­te la pa­sa­da se­ma­na, cuan­do su­pues­ta­men­te la em­pre­sa Im­pron­ta Sport lo es­ta­fó con una in­ver­sión de 120.000 eu­ros que nun­ca lle­gó y que le im­pi­dió saldar a tiem­po la deu­da.

«Ade­mais, ta­mén in­clúe un es­cri­to fir­ma­do por un dos ca­pi­táns do equi­po no que se ase­gu­ra que os xo­ga­do­res re­nun­cian á de­nun­cia que lle pu­xe­ran ao club por non co­brar», apun­tó el pro­pio Pla­ces, que es­pe­ra que la co­mi­sión mix­ta for­ma­da por la fe­de­ra­ción y la AFE ten­ga en cuen­ta to­da la do­cu­men­ta­ción en­via­da y que acep­te el re­que­ri­mien­to.

«Non é que non se qui­xe­ra pa­gar. Obra­mos de boa fe e es­pe­ro que ve­xan que nos foi im­po­si­ble fa­ce­lo an­tes. O mo­ti­vo que no­lo im­pe­diu es­tá máis que xus­ti­fi­ca­do», reite­ró el boi­ren­se, que es­pe­ra una res­pues­ta cer­ca­na de la ci­ta­da co­mi­sión pa­ra des­blo­quear es­ta si­tua­ción.

La versión ofi­cial

La Real Fe­de­ra­ción Española de Fút­bol en­vió, du­ran­te el me­dio­día de ayer, un fax al con­jun­to bar­ban­zano. En el mis­mo se le co­mu­ni­ca al Boi­ro que des­cien­de ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te por no es­tar al co­rrien­te de los pa­gos a día 30 de ju­nio, por lo que no po­drá com­pe­tir la tem­po­ra­da 20172018 en Se­gun­da Di­vi­sión B. Sin em­bar­go, es­te es­cri­to no tie­ne na­da que ver con el re­cur­so in­ter­pues­to por el club du­ran­te la ma­ña­na, por lo que des­de la di­rec­ti­va to­da­vía tie­nen es­pe­ran­zas de ser es­cu­cha­dos.

A su vez, la fe­de­ra­ción española tam­bién ha di­fun­di­do a ni­vel na­cio­nal una cir­cu­lar en la que se afir­ma que ha re­ti­ra­do la pla­za al Boi­ro por in­cum­pli­mien­to del ar­tícu­lo 192. La mis­ma, apun­ta, ha si­do pues­ta en ven­ta por 133.000 eu­ros. El pla­zo pa­ra ha­cer­se con ella ex­pi­ra es­te mis­mo vier­nes, por lo que los clu­bes in­tere­sa­dos (con prio­ri­dad pa­ra los ga­lle­gos que ju­ga­ron el pla­yoff) de­ben po­ner­se en con­tac­to con la fe­de­ra­ción pa­ra pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra.

MAR­COS CREO

Lens, el abo­ga­do Pi­ca­llo, y Pla­ces, en el mo­men­to de la rue­da de pren­sa en la se­de de la ABE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.