Éxo­do de edi­les y dipu­tados de C’s en Cantabria, Va­len­cia y Andalucía

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - M. L.

El ve­rano no sien­ta bien a Ciu­da­da­nos. El par­ti­do de Al­bert Ri­ve­ra atra­vie­sa una tri­ple cri­sis con ten­tácu­los ha­cia Cantabria, Va­len­cia y Andalucía. En el nor­te se ha que­da­do sin re­pre­sen­ta­ción en el Ayun­ta­mien­to de San­tan­der, don­de los dos con­ce­ja­les que te­nía aban­do­na­ron el pa­sa­do jue­ves el par­ti­do. Se tra­ta de David Gon­zá­lez y Co­ra Viel­va, quie­nes man­tie­nen sus ac­tas, he­cho que no ha gus­ta­do na­da a la for­ma­ción na­ran­ja. Más bien lo con­tra­rio. Las de­cla­ra­cio­nes del se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Ma­nuel Vi­lle­gas, ase­gu­ran­do que «lo leal» con los vo­tan­tes se­ría que las de­vol­vie­sen a la for­ma­ción así lo re­ve­lan. Es­ta mi­ni­cri­sis ad­quie­re ma­yor en­ti­dad por­que al mis­mo tiem­po un dipu­tado de Ciu­da­da­nos, Juan Ra­món Ca­rran­cio, tam­bién ha de­ja­do el par­ti­do, por lo que los de Ri­ve­ra se que­dan con un úni­co re­pre­sen­tan­te en el Par­la­men­to re­gio­nal cán­ta­bro.

En Va­len­cia, la si­tua­ción no es na­da me­jor pa­ra el par­ti­do. Ha­ce unas se­ma­nas, cua­tro de los 13 dipu­tados en Les Corts aban­do­na­ron el par­ti­do y, aho­ra, tras el in­for­me ju­rí­di­co de la Me­sa de la Cá­ma­ra co­no­ci­do ayer, pa­sa­rán al gru­po de no ads­cri­tos, com­pues­to has­ta aho­ra de dos par­la­men­ta­rios. Por su par­te, el gru­po de Ciu­da­da­nos ve­rá de­traí­dos sus re­cur­sos eco­nó­mi­cos y per­de­rá un dipu­tado en las co­mi­sio­nes, que ga­na el PSPV.

La úl­ti­ma san­gría in­ter­na del par­ti­do en Andalucía le ha de­ja­do con so­lo 18 con­ce­ja­les en ca­pi­ta­les de pro­vin­cia y sin re­pre­sen­tan­tes en las dipu­tacio­nes de Huelva, Jaén y Cá­diz. En ju­nio, de los cua­tro edi­les que te­nía en Huelva se fue­ron tres por dis­cre­pan­cias con la eje­cu­ti­va na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.