Li­be­ra­do tras on­ce días se­cues­tra­do y se­da­do por una ban­da

El gru­po, li­de­ra­do por un mé­di­co ru­mano que ha­cía prác­ti­cas en Madrid, cap­tu­ró al hom­bre en Llo­ret y exi­gía 1,5 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - R. C.

La Po­li­cía Na­cio­nal y los Mossos d’Es­qua­dra li­be­ra­ron en una ope­ra­ción conjunta a un hom­bre que per­ma­ne­ció on­ce días se­cues­tra­do y se­da­do. La cap­tu­ra se pro­du­jo a me­dia­dos de ju­nio cuan­do la víc­ti­ma re­gre­sa­ba en su vehícu­lo a su do­mi­ci­lio de Llo­ret de Mar (Ge­ro­na). En ese mo­men­to fue abor­da­do por va­rios in­di­vi­duos que ves­tían cha­le­cos de po­li­cía. Le gol­pea­ron pa­ra re­du­cir­lo, le ta­pa­ron los ojos y le ad­mi­nis­tra­ron se­dan­tes pa­ra in­mo­vi­li­zar­lo. Fi­nal­men­te, lo in­tro­du­je­ron a pun­ta de pis­to­la en el ma­le­te­ro de un co­che.

La es­po­sa de la víc­ti­ma de­nun- ció el se­cues­tro an­te los Mossos, a los que ma­ni­fes­tó que ha­bía re­ci­bi­do una lla­ma­da en la que le exi­gían 1,5 mi­llo­nes a cam­bio de li­be­rar a su ma­ri­do. Tras las pri­me­ras pes­qui­sas, los agen­tes pu­die­ron com­pro­bar que se tra­ta­ba de un gru­po cri­mi­nal ex­pe­ri­men­ta­do del es­te de Eu­ro­pa. Tam­bién ave­ri­gua­ron que cam­bia­ban con­ti­nua­men­te de ubi­ca­ción pa­ra evi­tar ser de­tec­ta­dos y que con­ta­ban con co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos que di­fi­cul­ta­ban aún más su iden­ti­fi­ca­ción. El pre­sun­to lí­der de la ban­da es un ru­mano que ha­bía es­tu­dia­do Me­di­ci­na en Madrid y rea­li­za­ba prác­ti­cas en un hos­pi­tal ma­dri­le­ño.

Las pes­qui­sas apun­ta­ban a que los se­cues­tra­do­res po­drían en­con­trar­se en Madrid y que el rehén po­dría es­tar en al­gún lu­gar en­tre la ca­pi­tal y To­le­do. Tras iden­ti­fi­car a al­gu­nos de los miem­bros del gru­po, se li­be­ró a la víc­ti­ma, que fue lle­va­da a un hos­pi­tal se­mi­in­cons­cien­te por las dro­gas que le ha­bían su­mi­nis­tra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.