En­car­ce­la­do un ul­tra por pla­near ma­tar al pre­si­den­te fran­cés el Día de la Fies­ta Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

Un fran­cés de 23 años de ideo­lo­gía de ex­tre­ma de­re­cha fue impu­tado y en­car­ce­la­do el sá­ba­do por un juez an­ti­te­rro­ris­ta de París por pla­near ase­si­nar al pre­si­den­te, Em­ma­nuel Ma­cron, du­ran­te el des­fi­le mi­li­tar de la Fies­ta Na­cio­nal fran­ce­sa del 14 de ju­lio en los Cam­pos Elí­seos. En los in­te­rro­ga­to­rios po­li­cia­les, el ul­tra con­fe­só que tam­bién que­ría ata­car a mu­sul­ma­nes, ju­díos, ne­gros y ho­mo­se­xua­les.

El sos­pe­cho­so, in­cul­pa­do por ac­ti­vi­dad in­di­vi­dual te­rro­ris­ta, fue de­nun­cia­do a las au­to­ri­da­des por va­rios in­ter­nau­tas aler­ta­dos por los men­sa­jes que ha­bía di­ri­gi­do a un fo­ro de vi­deo­jue­gos pa­ra con­se­guir un ar­ma de fue­go. De­te­ni­do el pa­sa­do miér­co­les en su do­mi­ci­lio de Ar­gen­teuil, en el ex­tra­rra­dio de París, le fue in­ter­ve­ni­do un or­de­na­dor en el que ha­bía rea­li­za­do bús­que­das so­bre ob­je­ti­vos po­ten­cia­les, ade­más de tres cu­chi­llos de co­ci­na lo­ca­li­za­dos en su co­che.

Con an­te­ce­den­tes

El en­car­ce­la­do tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por in­ci­ta­ción al odio ra­cial y apo­lo­gía del terrorismo. Da­tan de una con­de­na en el 2016 a tres años de pri­sión, la mi­tad con dis­pen­sa de cum­pli­mien­to, por ha­ber en­sal­za­do la ma­sa­cre del neo­na­zi An­ders Beh­ring Brei­vik, que ma­tó a 77 per­so­nas en No­rue­ga el 22 de ju­lio del 2011.

Su pro­yec­ta­do mag­ni­ci­dio re­cuer­da a Ma­xi­me Bru­ne­rie, otro ex­tre­mis­ta de ul­tra­de­re­cha, que el 14 de ju­lio del 2002 dis­pa­ró con una es­co­pe­ta sin al­can­zar­le al con­ser­va­dor Jac­ques Chi­rac, el en­ton­ces pre­si­den­te, y fue con­de­na­do a diez años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.