Step­hen Haw­king cri­ti­ca a Do­nald Trump por su ne­ga­ción del cam­bio cli­má­ti­co

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

El fí­si­co bri­tá­ni­co Step­hen Haw­king cri­ti­có du­ra­men­te al pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, por su po­si­ción res­pec­to al cam­bio cli­má­ti­co en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da ayer por la BBC. «Do­nald Trump cau­sa­rá da­ños eco­ló­gi­cos elu­di­bles a nues­tro be­llo pla­ne­ta ne­gan­do las prue­bas del cam­bio cli­má­ti­co y aban­do­nan­do el acuer­do cli­má­ti­co de París», di­jo Haw­king.

El cien­tí­fi­co de 75 años ad­vir­tió de que el pla­ne­ta se en­cuen­tra al bor­de del co­lap­so en lo que res­pec­ta al ca­len­ta­mien­to glo­bal. La ac­tua­ción de Trump po­dría ser el gol­pe de­fi­ni­ti­vo que con­lle­ve a que la Tie­rra se trans­for­me en una nue­va Ve­nus, con tem­pe­ra­tu­ras de más de 250 gra­dos Cel­sius.

El fí­si­co, que su­fre una en­fer­me­dad del sis­te­ma ner­vio­so, te­me que la Tie­rra se con­vier­ta en un lu­gar in­ha­bi­ta­ble a cor­to o lar­go pla­zo y abo­ga des­de ha­ce tiem­po por la co­lo­ni­za­ción de otros pla­ne­tas. Trump anun­ció re­cien­te­men­te que su país aban­do­na­rá el Acuer­do de París que fir­mó Ba­rack Oba­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.