Los juz­ga­dos ga­lle­gos su­man más de 700 cau­sas por las cláu­su­las sue­lo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Los juz­ga­dos de pri­me­ra ins­tan­cia ha­bi­li­ta­dos en to­do el país pa­ra la tra­mi­ta­ción y re­so­lu­ción de los li­ti­gios re­la­cio­na­dos con las cláu­su­las sue­lo han re­ci­bi­do en un so­lo mes 16.000 de­man­das en to­da Es­pa­ña, se­gún los da­tos di­vul­ga­dos por el Con­se­jo Ge­ne­ral del Po­der Ju­di­cial. Por co­mu­ni­da­des, Ga­li­cia con­ta­bi­li­za un to­tal de 737 cau­sas, si­tuán­do­se por en­ci­ma de te­rri­to­rios co­mo el País Vas­co, Cas­ti­lla-La Man­cha, As­tu­rias, Ba­lea­res o Ara­gón. Sin sa­lir del te­rri­to­rio ga­lle­go, el juz­ga­do que ha re­gis­tra­do más de­man­das es el de Pon­te­ve­dra, con 354 re­cla­ma­cio­nes; se­gui­do del de A Co­ru­ña, con 273; el de Ou­ren­se, con 99; y el de Lu­go, con 11.

El pe­río­do coin­ci­de con la pues­ta en mar­cha del plan di­se­ña­do pa­ra cur­sar es­te ti­po de pro­ce­di­mien­tos, que se co­rres­pon­de con un juz­ga­do por pro­vin­cia y son, por es­te or­den, Madrid (2.803), Bar­ce­lo­na (1.033) y Va­len­cia (834) las que han re­gis­tra­do el ma­yor nú­me­ro de re­que­ri­mien­tos.

Pa­ra el CGPJ, de man­te­ner­se es­te rit­mo, en un año se con­ta­bi­li­za­rían unas 200.000 de­man­das en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.