An­fa­co par­ti­ci­pa en el fo­ro del atún en Ecua­dor, país cla­ve pa­ra en el abas­te­ci­mien­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

Ecua­dor es un país cla­ve pa­ra la con­ser­va española y, por en­de, pa­ra la ga­lle­ga. No so­lo es el primer ex­por­ta­dor de la­tas de atún a Es­pa­ña —aca­pa­ra el 59 %—, sino tam­bién es el pun­to de ori­gen de la ma­yor par­te de los lo­mos de atún que im­por­ta Es­pa­ña, pues de allí pro­ce­de el 39 % del to­tal in­tro­du­ci­do, tan­to en vo­lu­men co­mo en va­lor —25.993 to­ne­la­das—. Es de­cir, que es un en­cla­ve vi­tal pa­ra el abas­te­ci­mien­to de atún. Es más, con va­rias las em­pre­sas es­pa­ño­las que han apos­ta­do por el país pa­ra su in­ter­na­cio­na­li­za­ción y don­de han im­plan­ta­do fac­to­rías in­dus­tria­les.

Con to­da esa im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca, no es ex­tra­ño que la pa­tro­nal An­fa­co fi­gu­re en­tre los par­ti­ci­pan­tes en la ter­ce­ra edición del Fo­ro Re­gio­nal de Sos­te­ni­bi­li­dad del Atún, que, or­ga­ni­za­do por la Cá­ma­ra Ecua­to­ria­na de In­dus­tria­les y Pro­ce­sa­do­res Atu­ne­ros (Cei­pa), se ce­le­bra­rá en Man­ta a par­tir del jue­ves.

An­fa­co asis­te e in­ter­vie­ne, pues el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la aso­cia­ción, Juan Ma­nuel Viei­tes, rea­li­za­rá una po­nen­cia so­bre la evo­lu­ción del sec­tor ali­men­ta­rio, los re­tos y opor­tu­ni­da­des que plan­tea la in­dus­tria 4.0 y las es­tra­te­gias pa­ra su im­pul­so y com­pe­ti­ti­vi­dad. Viei­tes tam­bién participará en en­cuen­tros con em­pre­sa­rios y se en­tre­vis­ta­rá con la mi­nis­tra de Acua­cul­tu­ra y Pes­ca del Ecua­dor, Ana Drouet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.