El con­cier­to de Du­da­mel se po­drá ver en «strea­ming» en la web de La Voz

El re­ci­tal se re­trans­mi­ti­rá en pan­ta­lla gi­gan­te en la Ala­me­da de San­tia­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Cultura -

El con­cier­to que pro­ta­go­ni­za­rán es­te vier­nes la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Ga­li­cia y el Or­feón Do­nos­tia­rra, di­ri­gi­dos por el ve­ne­zo­lano Gus­ta­vo Du­da­mel, pro­me­te ser uno de los acon­te­ci­mien­tos cul­tu­ra­les del año. La ac­tua­ción, que ten­drá co­mo es­ce­na­rio la pla­za del Obra­doi­ro, ge­ne­ró una no­ta­ble ex­pec­ta­ción, lo que lle­vó a que las en­tra­das gra­tui­tas pa­ra asis­tir se ago­ta­sen con su­ma ra­pi­dez, de­jan­do a nu­me­ro­sas per­so­nas sin lo­ca­li­dad pa­ra asis­tir co­mo pú­bli­co.

Pa­ra quie­nes no ha­yan po­di­do con­se­guir una en­tra­da, exis­te la po­si­bi­li­dad de se­guir en di­rec­to en con­cier­to a tan so­lo unos cien­tos de me­tros del es­ce­na­rio. Aban­ca, en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra del con­cier­to, ins­ta­la­rá dos pan­ta­llas gi­gan­tes en la Ala­me­da com­pos­te­la­na pa­ra po­der ver la ac­tua­ción. Ade­más, tam­bién es po­si­ble ver­lo en vi­vo a par­tir de las 21.00 ho­ras a tra­vés de la web y el Fa­ce­book de la edición di­gi­tal de La Voz de Ga­li­cia, que emi­ti­rán el re­ci­tal vía strea­ming. Aban­ca tam­bién ofre­ce­rá la se­ñal en di­rec­to a tra­vés de su web.

El pro­gra­ma se cen­tra en una de las obras cum­bres de la cul­tu­ra universal, la No­ve­na sin­fo­nía de Beet­ho­ven, ele­gi­da es­pe­cí­fi­ca­men­te por Du­da­mel pa­ra es­te pro­gra­ma, con el que se con­me­mo­ran los tres­cien­tos años del Ban­co Eche­ve­rría. La No­ve­na tie­ne una du­ra­ción apro­xi­ma­da de 75 mi­nu­tos y se es­pe­ra que el con­cier­to du­re unas dos ho­ras, por lo que no es des­car­ta­ble al­gu­na sor­pre­sa mu­si­cal.

XOÁN A. SO­LER

Ayer se tra­ba­ja­ba en el mon­ta­je del es­ce­na­rio pa­ra el con­cier­to en el Obra­doi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.