El Dé­por pre­pa­ra un ju­lio de sa­li­das

Al me­nos ocho fut­bo­lis­tas que ini­cia­rán la pre­tem­po­ra­da tie­nen po­cas po­si­bi­li­da­des de abrir la Li­ga

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Las pró­xi­mas se­ma­nas se re­ve­lan tre­pi­dan­tes en el De­por­ti­vo. Con so­lo tres fi­cha­jes so­bre la me­sa (Car­ta­bia, Guil­her­me y Val­ver­de), al me­nos las ban­das y el ata­que pa­re­cen aún le­jos del as­pec­to deseable pa­ra abrir la Li­ga. Así, de­ben lle­gar re­fuer­zos a una pri­me­ra plan­ti­lla in­fla­da ya has­ta los 24 ju­ga­do­res, por lo que tam­bién pa­re­ce obli­ga­do ba­rrer aque­llos con los que Mel no cuen­ta y ha­cer hue­co a los nue­vos. Es­tos son los ocho que pa­re­cen en la ram­pa de sa­li­da.

POR­TE­RÍA La oca­sión per­di­da de Ty­ton

Uno de los ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios pa­sa por re­for­zar la por­te­ría, pe­ro Ty­ton y Ru­bén fi­gu­ran con con­tra­to en vi­gor. El ga­lle­go fi­na­li­za en el ve­rano que vie­ne, pe­ro el éxi­to de su prés­ta­mo en el An­der­lecht y las ga­nas de triun­far en su tie­rra im­pul­san sus po­si­bi­li­da­des de que­dar­se. To­do lo con­tra­rio su­ce­de con Ty­ton, quien dis­pu­so de la con­fian­za du­ran­te par­te de la pa­sa­da Li­ga, pe­ro aca­bó su­pe­ra­do por Lux y aho­ra pa­re­ce con más po­si­bi­li­da­des de mar­char­se.

DE­FEN­SA Sal­to de ca­li­dad en el la­te­ral

A Lau­re le que­da un año de con­tra­to, pe­ro ape­nas dis­pu­so de opor­tu­ni­da­des ni con Ga­ri­tano ni con Mel y tras diez tem­po­ra­das de blan­quia­zul se avecina su adiós. Qui­zá su po­si­ción, en la que com­par­te pues­to con Juan­fran, se re­ve­le co­mo la más des­com­pen­sa­da del equi­po.

La nue­va opor­tu­ni­dad de Saúl

Se pasó me­dio año en Gi­ro­na y otro me­dio en Mallorca, pe­ro no en­con­tró su si­tio. Tie­ne 22 años y con­tra­to has­ta el 2019, por lo que el Dé­por po­dría con­ce­der­le una úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra que se re­di­ma y as­pi­re a ocu­par al­gún día el la­te­ral zur­do blan­quia­zul.

MEDIOCAMPO El co­mo­dín del Dé­por

La po­si­ble sa­li­da de Borja Va­lle no ocu­rri­rá de in­me­dia­to. La po­li­va­len­cia de que pre­su­me no so­lo pue­de abrir­le po­si­bi­li­da­des en su pues­to na­tu­ral del ex­tre­mo zur­do, sino has­ta con­ver­tir­le en una apues­ta pa­ra el la­te­ral de­re­cho.

De fran­qui­cia a pres­cin­di­ble

¡Có­mo ha cam­bia­do el fút­bol pa­ra Juan Do­mín­guez! De fran­qui­cia, ha pa­sa­do a pres­cin­di­ble tras su pa­so por el Mallorca, don­de su jue­go aca­bó por con­ta­giar­se de un ne­fas­to año co­lec­ti­vo. Tras los fi­cha­jes de Guil­her­me y Val­ver­de si­gue sin hue­co en A Co­ru­ña, y, co­mo su vin­cu­la­ción ex­pi­ra en el 2018, to­do apun­ta a su adiós.

Un fut­bo­lis­ta es­pe­cial

«Es una per­so­na muy es­pe­cial en el De­por­ti­vo y pa­ra no­so­tros, así que ha­rá lo que él quie­ra». Tino Fer­nán­dez se ha ex­pre­sa­do en va­rias oca­sio­nes al res­pec­to del fu­tu­ro de Álex Ber­gan­ti­ños. El can­te­rano po­drá de­ci­dir con li­ber­tad si desea con­ti­nuar o mar­char­se, aun­que a na­die es­ca­pa que los re­fuer­zos en su po­si­ción van en sen­ti­do con­tra­rio a sus opor­tu­ni­da­des de ju­gar.

Fa­yçal desea ir­se

La as­cen­den­cia del in­ter­na­cio­nal ma­rro­quí en el Dé­por de­cre­ció con­si­de­ra­ble­men­te du­ran­te la pa­sa­da cam­pa­ña. Ni en la ban­da, don­de ha de­cla­ra­do que no se en­cuen­tra a gus­to, ni en el cen­tro del cam­po ha­lló aco­mo­do en los pla­nes de su equi­po. Con con­tra­to has­ta el fi­nal de la pró­xi­ma cam­pa­ña, desea en­con­trar un lu­gar don­de se sien­ta más va­lo­ra­do.

DE­LAN­TE­RA Don­de el club quie­re apos­tar

Co­mo Fa­yçal, tam­bién Rie­ra en­ca­ra su úl­ti­ma tem­po­ra­da vin­cu­la­do al Dé­por, jus­to en una po­si­ción que mar­ca­rá bue­na par­te del éxi­to o del fra­ca­so co­lec­ti­vo de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El tiem­po del de­lan­te­ro ca­ta­lán en A Co­ru­ña pa­re­ce ha­ber pa­sa­do. Se es­pe­ra mu­cho de la se­gun­da tem­po­ra­da de An­do­ne, mien­tras el sue­ño de Lu­cas si­gue vi­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.