El fút­bol ga­lle­go pe­lea­rá has­ta el vier­nes por su sép­ti­ma pla­za en Se­gun­da B

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - I. AN­TE­LO

El fút­bol ga­lle­go se ga­nó en el te­rreno de jue­go con­tar con sie­te re­pre­sen­tan­tes en la edición 17/18 de Se­gun­da Di­vi­sión B. Una ci­fra que no se al­can­za­ba des­de ha­ce 26 años. Sin em­bar­go, el ex­pe­dien­te de ex­pul­sión abier­to al Boi­ro por no ha­ber abo­na­do en pla­zo las deu­das con sus fut­bo­lis­tas, po­ne en pe­li­gro es­ta cir­cuns­tan­cia.

A día de hoy, la si­tua­ción es la si­guien­te: la RFEF le ha qui­ta­do la pla­za al Boi­ro y la ha pues­to en ven­ta por 133.000 eu­ros. Sin em­bar­go, des­de la en­ti­dad de Ba­rra­ña si­guen pe­lean­do en los des­pa­chos por re­cu­pe­rar su po­si­ción. Ayer, abo­nó los 94.000 eu­ros y los ser­vi­cios ju­rí­di­cos del club de Ba­rra­ña ela­bo­ra­ron un re­cur­so en el que ex­pli­can que ac­tua­ron en to­do mo­men­to de bue­na fe y que el re­tra­so en el pa­go se de­bió a un en­ga­ño.

Por el mo­men­to no hay res­pues­ta a es­ta re­cla­ma­ción y la RFEF ya ha ini­cia­do el pro­ce­so pa­ra cu­brir su va­can­te. En la tar­de de ayer, la Fe­de­ra­ción pu­bli­có una cir­cu­lar en la que es­ta­ble­ce que to­dos los in­tere­sa­dos en ocu­par el lu­gar del Boi­ro de­ben avi­sar an­tes del vier­nes si son ca­pa­ces de re­unir los 133.000 eu­ros que va­le es­ta pla­za de bron­ce.

Los can­di­da­tos

En la cir­cu­lar, la Fe­de­ra­ción es­ta­ble­ce que tie­nen prio­ri­dad los equi­pos ga­lle­gos de Ter­ce­ra Di­vi­sión, por or­den de clasificación. Es de­cir, el primer can­di­da­to se­ría el Cer­ce­da, lue­go el Ber­gan­ti­ños, el Ra­cing Vi­lal­bés, el Arou­sa, el Com­pos­te­la... Y, por úl­ti­mo, el So­mo­zas, co­mo ga­lle­go des­cen­di­do de Se­gun­da B. Sin em­bar­go, el Cer­ce­da no es­tá pa­san­do por su me­jor mo­men­to fi­nan­cie­ro. En O Ro­xo van a pe­lear has­ta el fi­nal por cua­drar nú­me­ros, pe­ro ven bas­tan­te com­pli­ca­do po­der lle­gar has­ta la ci­fra que exi­ge la RFEF. El Ber­gan­ti­ños ya ad­vir­tió la se­ma­na pa­sa­da en La Voz que no es­tán in­tere­sa­dos; mien­tras que en Arou­sa tam­bién lo ven di­fí­cil, aun­que tam­po­co des­car­tan na­da. En el So­mo­zas, de mo­men­to, es­tán a la ex­pec­ta­ti­va por­que tie­nen a vein­te equi­pos por de­lan­te. Pe­ro es­tán dis­pues­tos a es­tu­diar la si­tua­ción si se ven con op­cio­nes de que les lle­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.