«Ten­go 37 años y lle­vo diez pre­sen­tán­do­me»

Nu­me­ro­sas per­so­nas pro­ba­ron suer­te en San­tia­go pa­ra par­ti­ci­par en el «cas­ting» de «OT»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - MAR­GA MOS­TEI­RO

La fra­se más re­pe­ti­da en­tre los cien­tos de jó­ve­nes, y no tan jó­ve­nes, que aguar­da­ron ayer ba­jo el sol pa­ra par­ti­ci­par en el cas­ting de Ope­ra­ción Triun­fo era que «la ilu­sión es lo úl­ti­mo que se pier­de», y con es­te le­ma se desa­rro­lla­ron las prue­bas.

Has­ta el Pa­zo de Con­gre­sos de San­tia­go se des­pla­za­ron vo­ces de to­da Ga­li­cia, y en­tre ellos mu­chos que son so­lis­tas de or­ques­tas y gru­pos. An­drea Frei­re, in­te­gran­te de un gru­po de San­tia­go, que na­ció ha­ce cua­tro años ba­jo el am­pa­ro del Con­ce­llo co­mo al­ter­na­ti­va al ocio de los jó­ve­nes, se pre­sen­tó jun­to a to­dos sus com­pa­ñe­ros al cas­ting. «Par­ti­ci- pa­mos de for­ma in­di­vi­dual. So­lo que­re­mos can­tar. Nos di­vier­te y ve­ni­mos a pa­sar­lo bien». Du­ran­te los mi­nu­tos pre­vios a las prue­bas, al­gu­nos op­ta­ron por ale­jar­se de la co­la pa­ra ca­len­tar la voz, otros se ais­la­ron con cas­co, y los más char­la­ban y reían con los ner­vios a flor de piel. En­tre los par­ti­ci­pan­tes, uno de los ve­te­ra­nos fue Santy, can­tan­te re­ti­ra­do que fue so­lis­ta en la or­ques­ta Caracas de Lalín, y que for­mó dúo con un ami­go du­ran­te 20 años. Tam­bién pro­bó suer­te otra vez, Víc­tor Suá­rez, de Vi­go, ex­per­to en es­tas lin­des, «ten­go 37 años, y lle­vó diez pre­sen­tán­do­me. La rec­ta fi­nal es lo peor», co­men­tó.

En la pri­me­ra prue­ba se pro­du­jo la ma­yor cri­ba, los par­ti­ci­pan­tes tu­vie­ron que de­mos­trar sus do­tes en so­lo 20 se­gun­dos, al ai­re li­bre y a ca­pe­la. Los que su­pe­raron es­ta prue­ba pa­sa­ron a la si­guien­te fa­se, ya por la tar­de, en la que se les per­mi­tió usar ma­que­tas e ins­tru­men­tos. Noemí Ga­le­ra, del ju­ra­do, apun­tó que el ni­vel en Ga­li­cia es «siem­pre muy al­to, por la gran tra­di­ción mu­si­cal».

XOÁN A. SO­LER

Los ner­vios es­tu­vie­ron a flor de piel en los mo­men­tos pre­vios al de­but de ca­da par­ti­ci­pan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.