Un jo­ven de 18 años re­sul­tó he­ri­do al vol­car su fur­go­ne­ta en la au­to­vía

Tres per­so­nas se le­sio­na­ron en sen­dos ac­ci­den­tes en Mu­ros y Ou­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - SE­VI­LLA GÓ­MEZ

Un jo­ven de 18 de edad, cu­yo nom­bre res­pon­de a las ini­cia­les C.G.D., re­sul­tó he­ri­do al vol­car su fur­go­ne­ta cuan­do cir­cu­la­ba por la au­to­vía de Bar­ban­za. El au­to­mo­vi­lis­ta, ve­cino de Brión, pa­sa­ba por el lí­mi­te de los nú­cleos de Isor­na, en Rian­xo, y San Xoán de Laí­ño, en Do­dro, cuan­do el vehícu­lo, que trans­por­ta­ba ce­re­zas y ris­tras de ajos pa­ra ven­der de for­ma am­bu­lan­te en la co­mar­ca, se sa­lió de la vía.

A causa del su­ce­so, que se pro­du­jo ha­cia las 10.15 ho­ras de ayer, la fur­go­ne­ta blo­queó uno de los ca­rri­les, lo que obli­gó a las fuer- zas de se­gu­ri­dad a con­tro­lar el trá­fi­co en la AG-11 du­ran­te más de una ho­ra. Has­ta el lu­gar se des­pla­za­ron bom­be­ros de Boi­ro, Po­li­cía Lo­cal de Rian­xo, Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, GES de Pa­drón y Pro­tec­ción Ci­vil de Rian­xo.

El jo­ven fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al hos­pi­tal de la Ro­sa­le­da, ya que te­nía ras­ca­zos en va­rias par­tes del cuer­po. Los bom­be­ros se en­car­ga­ron de lim­piar la ca­rre­te­ra des­pués de que la grúa re­ti­ra­se el vehícu­lo de la cal­za­da.

Co­li­sión en Es­tei­ro

A su vez, al­re­de­dor de las 11.30 ho­ras, una mu­jer tam­bién re­sul­tó he­ri­da le­ve des­pués de co­li­sio­nar con su vehícu­lo con­tra otro que se en­con­tra­ba apar­ca­do en un la­te­ral de la ca­rre­te­ra AC-550, a su pa­so por Es­tei­ro.

Se­gún apun­ta­ron miem­bros de los cuer­pos de se­gu­ri­dad que se per­so­na­ron en el lu­gar, to­do apun­ta a que la au­to­mo­vi­lis­ta pu­do su­frir un ma­reo mien­tras con­du­cía, lo que le hi­zo per­der el con­trol del vehícu­lo.

La con­duc­to­ra fue tras­la­da­da al cen­tro mé­di­co de Mu­ros, ya que, a pe­sar de los cuan­tio­sos da­ños ma­te­ria­les, las he­ri­das no eran de con­si­de­ra­ción. Al lu­gar acu­die­ron Trá­fi­co, GES de Mu­ros, Po­li­cía Lo­cal de Mu­ros y 061, que se en­car­ga­ron de ges­tio­nar el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad.

Por úl­ti­mo, al­re­de­dor de las 11.30 ho­ras, se pro­du­jo otra co­li­sión en­tre dos vehícu­los en la zo­na de Praia Xar­dín, en Boi­ro, a la al­tu­ra del puen­te de Es­ca­ra­bo­te. Co­mo con­se­cuen­cia del in­ci­den­te, dos per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das. Has­ta el lu­gar acu­die­ron agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Boi­ro, ade­más de miem­bros del Gru­mir y Pro­tec­ción Ci­vil de la lo­ca­li­dad, que se en­car­ga­ron de aten­der a los im­pli­ca­dos.

Des­de el 112 tam­bién se lla­mó a los bom­be­ros boi­ren­ses, que no pu­die­ron des­pla­zar­se a la zo­na por­que se en­con­tra­ban aten­dien­do el ac­ci­den­te re­gis­tra­do en la au­to­vía.

M. CREO

El co­che ocu­pó par­te de la cal­za­da y el trá­fi­co se vio in­te­rrum­pi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.