Ape­la­ción al «es­pí­ri­tu» de la nor­ma que re­gu­la los pa­gos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

La di­rec­ti­va del Boi­ro y el abo­ga­do Ja­vier Pi­ca­llo com­pa­re­cie­ron en rue­da de pren­sa en la tar­de de ayer pa­ra dar a co­no­cer la si­tua­ción del club. Pi­ca­llo ex­pli­có que se ha cum­pli­do el «es­pí­ri­tu» del ar­tícu­lo 192 —el que es­ti­pu­la que las deu­das de­ben sal­dar­se an­tes del 30 de ju­nio pa­ra que los de­por­tis­tas co­bren an­tes de que em­pie­ce la pró­xi­ma tem­po­ra­da—, y que no acep­tar el re­cur­so crea­ría una «si­tua­ción ab­sur­da, por­que la nor­ma pre­ten­de pro­te­ger al ju­ga­dor, pe­ro si no se au­to­ri­za la va­li­dez del in­gre­so hoy —en re­fe­ren­cia a ayer— se irá en con­tra del pa­go in­me­dia­to, por­que los fut­bo­lis­tas ten­drán que es­pe­rar sie­te u ocho me­ses pa­ra co­brar una par­te de lo adeu­da­do por el club».

El le­tra­do con­si­de­ra que el «pre­sun­to en­ga­ño» al que fue so­me­ti­do el Boi­ro de­be­ría pro­vo­car que la «co­mi­sión mix­ta se sien­te y se pre­gun­te, ¿có­mo re­sol­ve­mos es­ta si­tua­ción? Si se si­gue la li­te­ra­li­dad de la nor­ma, se per­ju­di­ca­ría lo que es­ta quie­re sal­va­guar­dar».

Por otra par­te, Pi­ca­llo ma­ni­fes­tó que «los co­rreos elec­tró­ni­cos son cla­ros», ya que en ellos el su­pues­to gru­po in­ver­sor plan­tea un bo­rra­dor de con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción pa­ra apo­yar eco­nó­mi­ca­men­te al equi­po y for­ta­le­cer­lo. Ade­más, ase­gu­ró el abo­ga­do, en los ci­ta­dos men­sa­jes con Im­pron­ta Sport se ha­ce re­fe­ren­cia a la pre­mi­sa de que el 30 de ju­nio ha­bía que saldar la deu­da con­traí­da con los fut­bo­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.