El des­em­pleo ba­ja en Barbanza a ni­ve­les del 2008, con 6.836 parados

La cam­pa­ña es­ti­val fa­vo­re­ció la con­tra­ta­ción en el sec­tor ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Front Page - FRAN BREA

Los úl­ti­mos da­tos del pa­ro son po­si­ti­vos pa­ra la co­mar­ca, ya que la ci­fra de de­man­dan­tes es de 6.836 per­so­nas. Ha­ce mu­cho tiem­po que no se re­cuer­da un mes de ju­nio con me­nos de 7.000 bar­ban­za­nos ins­cri­tos en el Ser­vi­zo Ga­le­go de Co­lo­ca­ción. De he­cho, hay que re­mon­tar­se has­ta el 2008, año que se es­ta­ble­ce co­mo el del co­mien­zo de la cri­sis eco­nó­mi­ca, cuan­do la ci­fra de de­man­dan­tes era de 6.633.

El ini­cio del ve­rano y el buen tiem­po re­gis­tra­do en ju­nio pro­pi­cia­ron que las con­tra­ta­cio­nes en el sec­tor ser­vi­cios se ac­ti­va- ran y te­nien­do en cuen­ta que to­da­vía que­da to­do el pe­río­do es­ti­val por de­lan­te, las pre­vi­sio­nes au­gu­ran unos bue­nos re­sul­ta­dos en ma­te­ria de em­pleo. En es­te sen­ti­do, ca­be des­ta­car que cer­ca de un cen­te­nar de per­so­nas que es­ta­ban ins­cri­tas en el Ser­vi­cio Ga­le­go de Co­lo­ca­ción en el mes de ma­yo que pro­ve­nían del ci­ta­do sec­tor ac­ce­die­ron al mer­ca­do la­bo­ral en ju­nio.

Tam­bién ca­be re­sal­tar que 70 bar­ban­za­nos ob­tu­vie­ron un pues­to de tra­ba­jo en la in­dus­tria.

Ri­bei­ra y Por­to do Son

La ci­fra del pa­ro ha su­fri­do un des­cen­so ge­ne­ra­li­za­do en to­dos los con­ce­llos de la co­mar­ca en ju­nio. Úni­ca­men­te en Lou­sa­me el da­to no es in­fe­rior al re­gis­tra­do en ma­yo, pe­ro, por lo me­nos, tam­po­co ha subido y se man­tu­vo en los 177 de­man­dan­tes de em­pleo, cer­ca de una trein­te­na me­nos que en el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do.

Ri­bei­ra y Por­to do Son li­de­ran la caí­da de per­so­nas des­em­plea­das, con 93 y 54 con­tra­ta­cio­nes, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.