La UE pide a la co­mi­sión que re­abra la in­ves­ti­ga­ción de An­grois «con to­tal in­de­pen­den­cia»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

El de­par­ta­men­to res­pon­sa­ble del trans­por­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea re­mi­tió el pa­sa­do lu­nes una car­ta a la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de ac­ci­den­tes fe­rro­via­rios (CIAF), ads­cri­to al Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, en la que le in­vi­ta a re­abrir la in­ves­ti­ga­ción del ac­ci­den­te de An­grois «y lle­var­la a ca­bo con to­tal in­de­pen­den­cia». La co­mi­sa­ria de Trans­por­tes, Vio­le­ta Bulc, se mues­tra «to­tal­men­te a fa­vor» de la in­ves­ti­ga­ción de es­te ti­po de ac­ci­den­tes de for­ma «in­de­pen­dien­te», con el fin «de que no se vuel­van a pro­du­cir».

Asi­mis­mo, informa a la aso­cia­ción de afec­ta­dos por es­te ac­ci­den­te la in­ten­ción de la Co­mi­sión Eu­ro­pea de so­li­ci­tar a la Agen­cia Fe­rro­via­ria Eu­ro­pea un nue­vo in­for­me «pa­ra­le­lo y dis­tin­to» a los im­pul­sa­dos has­ta aho­ra so­bre la apli­ca­ción de la nor­ma­ti­va eu­ro­pea en cuan­to a la se­gu­ri­dad e in­ter­ope­ra­bi­li­dad en Es­pa­ña. En el ac­ci­den­te del tren Al­via ocu­rri­do el 24 de ju­lio del 2013 mu­rie­ron 80 per­so­nas y 144 re­sul­ta­ron he­ri­das.

Por su par­te, fuentes de la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de ac­ci­den­tes fe­rro­via­rios re­co­no­cen que es pron­to pa­ra pro­nun­ciar­se so­bre la car­ta de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, pe­ro ven po­co pro­ba­ble un cam­bio de cri­te­rio, se­gún informa Eu­ro­pa Press.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.