De­sac­ti­va­dos ocho pun­tos de ven­ta de dro­ga cer­ca de los co­le­gios es­te cur­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Den­tro del ám­bi­to del plan de con­vi­ven­cia y se­gu­ri­dad es­co­lar, la Po­li­cía Na­cio­nal y la Guar­dia Ci­vil han desa­rro­lla­do en el pa­sa­do cur­so más de 10.000 vi­gi­lan­cias en el en­torno de cen­tros es­co­la­res. So­lo en el úl­ti­mo tri­mes­tre se han rea­li­za­do 3.353 en 667 co­le­gios. El de­le­ga­do del Go­bierno des­ta­có que gra­cias a esa la­bor po­li­cial se han po­di­do des­ac­ti­var ocho pun­tos de ven­ta de dro­ga en el en­torno de cen­tros edu­ca­ti­vos a lo lar­go del úl­ti­mo cur­so es­co­lar 2016-2017. Vi­lla­nue­va ex­pli­có que dos de esos pun­tos de ven­ta de dro­ga fue­ron lo­ca­li­za­dos en la pro­vin­cia de Lu­go, otros dos en la de Ou­ren­se y cua­tro en la de Pon­te­ve­dra. El de­le­ga­do qui­so des­ta­car el tra­ba­jo desa­rro­lla­do por los agen­tes de los cuer­pos de se­gu­ri­dad por su la­bor ac­ti­va en es­te plan de con­vi­ven­cia es­co­lar. cur­sos edu­ca­ti­vos, cuan­do la ac­ti­vi­dad de ese ti­po de ban­das le­van­tó cier­ta alar­ma en la so­cie­dad y en es­pe­cial en el ám­bi­to de los cen­tros es­co­la­res.

El Plan pa­ra la Con­vi­ven­cia y Me­jo­ra de la Se­gu­ri­dad Es­co­lar, en el que par­ti­ci­pan el Es­ta­do y la Xun­ta con los dis­tin­tos cuer­pos de se­gu­ri­dad, bus­ca re­for­zar la edu­ca­ción, pre­ven­ción y vigilancia en los co­le­gios po­nien­do a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de Ga­li­cia la asis­ten­cia téc­ni­ca que pre­ci­sen pa­ra pre­ve­nir y abor­dar epi­so­dios gra­ves que pue­dan ame­na­zar la con­vi­ven­cia es­co­lar. Es­te plan tam­bién ayu­da a me­jo­rar el co­no­ci­mien­to de alum­nos, pa­dres y pro­fe­so­res so­bre pro­ble­mas de se­gu­ri­dad que afec­ten a los jó­ve­nes.

Tras diez años, es­te plan se ha con­so­li­da­do en Ga­li­cia. El pa­sa­do cur­so 117.736 alum­nos, pa­dres y pro­fe­so­res se be­ne­fi­cia­ron de 2.916 ac­ti­vi­da­des for­ma­ti­vas en 1.230 cen­tros es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.