Ana Bo­tín so­bre la pe­ti­ción del PS­deG de man­te­ner la mar­ca Pas­tor: «To­mo no­ta»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - Me­di­da

«To­mo no­ta de to­das sus con­si­de­ra­cio­nes». Con es­ta cor­dial frase arran­ca la pre­si­den­ta del San­tan­der la res­pues­ta a una car­ta en­via­da pre­via­men­te por el gru­po par­la­men­ta­rio del PS­deG tras la ope­ra­ción de com­pra del Ban­co Po­pu­lar. En la mis­ma, el por­ta­voz Xoa­quín Fer­nán­dez Lei­cea­ga pe­día for­mal­men­te a Ana Bo­tín que man­tu­vie­se la mar­ca pro­pia del Pas­tor pa­ra ge­ne­rar más «fi­de­li­dad» en Ga­li­cia, ade­más de in­vi­tar­la a ex­plo­rar fór­mu­las pa­ra mi­ti­gar los efec­tos de la ab­sor­ción en la ma­sa la­bo­ral.

Bo­tín, sin con­cre­tar lí­neas de ac­tua­ción ni acla­rar su po­si­ción so­bre la hi­po­té­ti­ca per­ma­nen­cia del nom­bre ori­gi­nal, ase­gu­ra ser co­no­ce­do­ra de la «es­pe­cial po­si­ción» que el San­tan­der ad­quie­re en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga, y se mues­tra «con­ven­ci­da» de los be­ne­fi­cios de una ope­ra­ción «que des­de el pri­mer mo­men­to ha per­mi­ti­do a mi­les de em­plea­dos del Ban­co Pas­tor se­guir ase­gu­ran­do los aho­rros de nues­tros clien­tes ga­lle­gos y la li­qui­dez de las em­pre­sas de Ga­li­cia», es­cri­bió en la mi­si­va se­lla­da el pa­sa­do lu­nes en Ma­drid.

La pre­si­den­ta, cons­cien­te de la «gran res­pon­sa­bi­li­dad» que asu­me su gru­po, tam­bién ade­lan­ta que la en­ti­dad tiene pre­vis­to re­for­zar en Ga­li­cia la «pro­yec­ción so­cial» del San­tan­der con el fo­co pues­to en el apo­yo a las uni­ver­si­da­des y el «com­pro­mi­so» con el em­pren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.