La cons­truc­to­ra Iso­lux se de­cla­ra en quie­bra tras dos años in­ten­tan­do so­bre­vi­vir

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la cons­truc­to­ra Iso­lux Cor­sán ha de­ci­di­do so­li­ci­tar el con­cur­so de acree­do­res pa­ra el gru­po y seis de sus fi­lia­les, des­pués de dos años tra­tan­do de su­pe­rar sus di­fi­cul­ta­des fi­nan­cie­ras y tras fra­ca­sar en el in­ten­to de lo­grar un in­ver­sor que en­tre en su ca­pi­tal y lo res­ca­te. Aun­que la cú­pu­la di­rec­ti­va anun­ció que «en los úl­ti­mos días» se han re­ci­bi­do seis ofer­tas de in­ver­so­res in­tere­sa­dos en dis­tin­tos ne­go­cios de la di­vi­sión de cons­truc­ción e in­ge­nie­ría.

Tras apro­bar esa de­ci­sión, el pre­si­den­te de la fir­ma, Ne­me­sio Fer­nán­dez-Cues­ta, y los otros seis miem­bros de su con­se­jo pre­sen­ta­ron su di­mi­sión a fin de «fa­ci­li­tar la ges­tión de la nue­va eta­pa», in­for­mó la com­pa­ñía.

El con­cur­so de Iso­lux es el ma­yor de una com­pa­ñía de cons­truc­ción de los úl­ti­mos años y de los de más di­men­sión de la his­to­ria em­pre­sa­rial es­pa­ño­la jun­to con los de Mar­tin­sa Fa­de­sa, Aben­goa, Nue­va Ru­ma­sa, Pes­ca­no­va o Re­yal Ur­bis.

Iso­lux re­cu­rre fi­nal­men­te al con­cur­so tras dos años tra­tan­do de su­pe­rar sus ten­sio­nes de li­qui­dez y al no po­der aco­me­ter una se­gun­da re­es­truc­tu­ra­ción de su deu­da ape­nas un año des­pués de que en ju­lio del 2016 fue­ra res­ca­ta­da por sus ban­cos acree­do­res, li­de­ra­dos por Cai­xa­Bank, que ade­más posee el 14,3 % del ca­pi­tal.

La com­pa­ñía se de­cla­ra en quie­bra con una deu­da de 1.270 mi­llo­nes y una plantilla, tras el ERE pac­ta­do el pa­sa­do año, de 3.884 tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.