La me­jor ver­sión de Gar­bi­ñe

La es­pa­ño­la sol­ven­ta con fa­ci­li­dad su com­pro­mi­so de pri­me­ra ron­da en Wim­ble­don fren­te a Ale­xan­dro­va

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - MA­NUEL SÁN­CHEZ

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za es­tre­nó con éxi­to su alian­za con Conchita Mar­tí­nez e igua­ló el re­sul­ta­do co­se­cha­do el año pa­sa­do al me­ter­se en la se­gun­da ron­da de Wim­ble­don. La es­pa­ño­la ven­ció en su de­but a la ru­sa Eka­te­ri­na Ale­xan­dro­va por 6-2 y 6-4. Gar­bi­ñe se mos­tró muy se­gu­ra de sí mis­ma y li­be­ra­da de la pre­sión de otras oca­sio­nes.

Ale­ja­da de los fo­cos de la pis­ta cen­tral, co­me­tió so­lo diez erro­res no for­za­dos en to­do el par­ti­do, y pe­se a ce­der su ser­vi­cio en una oca­sión, se le vio tran­qui­la y con­fia­da. Lo que más se echa­ba de me­nos en ella. La fi­na­lis­ta en Londres en el 2015 se apro­ve­chó de los ner­vios de Ale­xan­dro­va, que co­me­tió más de vein­te erro­res no for­za­dos du­ran­te el en­cuen­tro. La ru­sa, de 22 años, no co­no­ce la vic­to­ria WTA so­bre hier­ba en el 2017, aun­que en la edi­ción pa­sa­da fue ca­paz de eli­mi­nar a la ser­bia Ana Iva­no­vic.

No obs­tan­te, Mu­gu­ru­za no ca- yó en la mis­ma tram­pa que Iva­no­vic y su­po sol­ven­tar su com­pro­mi­so con ra­pi­dez y ele­gan­cia, la mis­ma que re­cla­ma el tre­men­do es­ce­na­rio que es Wim­ble­don y en el que la es­pa­ño­la ya sa­be lo que es con­se­guir gran­des co­sas. Po­co a po­co y sin mi­rar más allá del pró­xi­mo par­ti­do, Mu­gu­ru­za se en­fren­ta­rá a la bel­ga Ya­ni­na Wick­ma­yer, con quien man­tie­ne un ca­ra a ca­ra de dos vic­to­rias y nin­gu­na de­rro­ta.

Fe­rrer apea a Gas­quet

Da­vid Fe­rrer, tras una tem­po­ra­da pa­ra ol­vi­dar en la que so­lo ha ven­ci­do en ocho par­ti­dos, de­rro­tó con­tra to­do pro­nós­ti­co al fran­cés Ri­chard Gas­quet (6-3, 6-4, 5-7 y 6-2) pa­ra ac­ce­der a la se­gun­da ron­da de Wim­ble­don. En una jor­na­da con 65 par­ti­dos en el All En­gland Ten­nis Club, el de Fe­rrer se eri­gió por en­ci­ma de to­dos por el fac­tor emo­cio­nal y la le­yen­da que es el que lle­ga­se a ser nú­me­ro tres del mun­do.

El ri­val que te­nía en­fren­te no era pa­ra me­nos. Gas­quet ha si­do se­mi­fi­na­lis­ta en dos oca­sio­nes en Wim­ble­don (2007 y 2015) y no ce­día en pri­me­ra ron­da des­de 2006. El ali­can­tino, que aún no ha­bía ven­ci­do en hier­ba en 2017, se co­lo­có dos sets arri­ba al rom­per el sa­que del ga­lo una vez en ca­da man­ga. Fe­rrer es­pe­ró una nue­va opor­tu­ni­dad y ases­tó dos gol­pes de­fi­ni­ti­vos al par­ti­do. Rom­pió en el quin­to jue­go, y en el sép­ti­mo pa­ra apun­tar­se la vic­to­ria. En la si­guien­te ron­da se en­fren­ta­rá al bel­ga Ste­ve Dar­cis, que de­rro­tó a Na­dal en Wim­ble­don en 2013.

Triun­fos de Djo­ko­vic y Fe­de­rer

Tam­bién es­ta­rán en se­gun­da ron­da el ca­ta­lán Al­bert Ra­mos, que se des­hi­zo en tres sets del aus­tra­liano Jor­dan Thom­pson (6-4, 6-4 y 7-6 (4)), y No­vak Djo­ko­vic, que vio cómo su ri­val, el es­lo­va­co Mar­tin Kli­zan se re­ti­ró cuan­do el ser­bio ven­cía por 6-3 y 2-0. Con es­ta vic­to­ria, Djo­ko­vic se con­vier­te en el se­gun­do ju­ga­dor de la Era Abier­ta con más vic­to­rias en ‘Grand Slam’ (234), su­peran­do a Jimmy Con­nors (233) y por de­trás de Ro­ger Fe­de­rer (314). El pro­pio Fe­de­rer tam­bién tu­vo que asis­tir al aban­dono de su ri­val, el ucra­niano Ale­xan­der Dol­go­po­lov, que se re­ti­ró cuan­do el hel­vé­ti­co man­da­ba 6-2 y 3-0. Aun así, el en­cuen­tro dio pa­ra que Fe­de­rer tras­pa­sa­se la ba­rre­ra de los 10.000 sa­ques di­rec­tos en to­da su ca­rre­ra, so­lo por de­trás de los croa­tas Ivo Kar­lo­vic y Goran Iva­ni­se­vic.

OLI SCARFF AFP

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za ape­nas co­me­tió erro­res en su de­but.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.