Pri­mer test se­rio pa­ra los fa­vo­ri­tos con la lle­ga­da a La Plan­che des Be­lles Fi­lles

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La quin­ta eta­pa del Tour, de 160 ki­ló­me­tros y que uni­rá hoy Vit­tel y La Plan­che des Be­lles Fi­lles, su­pon­drá una prue­ba de fue­go pa­ra co­no­cer el es­ta­do de for­ma de los fa­vo­ri­tos a la vic­to­ria fi­nal, con una lle­ga­da en al­to en un puer­to de pri­me­ra ca­te­go­ría en el que se es­pe­ran al­gu­nas di­fe­ren­cias.

La as­cen­sión fi­nal, de so­lo 5,9 ki­ló­me­tros pe­ro con una pen­dien­te me­dia del 8,5 %, pa­re­ce pro­pi­cia pa­ra que co­mien­ce la ba­ta­lla en­tre los que as­pi­ran a lle­gar de ama­ri­llo a Pa­rís. El puer­to, que cuen­ta con du­ras ram­pas, lle­gan­do al 20 % en el tra­mo fi­nal, ya se as­cen­dió en el 2014 en la dé­ci­ma eta­pa con triun­fo pa­ra el ita­liano Vin­cen­zo Ni­ba­li, a la pos­tre ven­ce­dor de aque­lla edi­ción. Aun­que la di­fe­ren­cia res­pec­to a en­ton­ces es que es­ta jor­na­da lle­ga sin que to­da­vía los fa­vo­ri­tos ha­yan me­di­do fuer­zas, y so­bre un re­co­rri­do en el que la úni­ca di­fi­cul­tad re­se­ña­ble se­rá es­ta du­ra subida en la que es­ta­rá si­tua­da la me­ta.

En es­te es­ce­na­rio, el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me con­cen­tra to­das las mi­ra­das. El tri­ple ga­na­dor de la ron­da ga­la, que ya se im­pu­so en es­ta ci­ma en el 2012, se per­fi­la co­mo el gran can­di­da­to en es­ta eta­pa en pleno ma­ci­zo de los Vos­gos, des­pués de que en los úl­ti­mos años ha­ya de­mos­tra­do sus bue­nas pres­ta­cio­nes en el pri­mer con­tac­to con la al­ta mon­ta­ña.

Jun­to a Froo­me, en to­do ca­so, co­rre­do­res co­mo Ri­chie Por­te o el pro­pio lí­der, Ge­raint Tho­mas, tam­bién fi­gu­ran en la ma­yo­ría de qui­nie­las, en una jor­na­da en la que la prin­ci­pal in­cóg­ni­ta se­rá co­no­cer el es­ta­do de Nai­ro Quin­ta­na, tras ha­ber dispu­tado el Gi­ro, y de un Con­ta­dor que pa­re­ce un pun­to por de­trás de sus gran­des ha­bi­tua­les. Y tam­po­co de­be des­car­tar­se a otros co­mo el fran­cés Ro­main Bar­det o la irrup­ción de al­gún out­si­der dis­pues­to a reivin­di­car su can­di­da­tu­ra al Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.