Los agen­tes ad­vier­ten so­bre la pre­sen­cia ha­bi­tual de ban­das de car­te­ris­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

El ma­yor nú­me­ro de de­nun­cias que se pre­sen­tan an­te la Po­li­cía so­bre la ac­ti­vi­dad en los mer­ca­di­llos de la co­mar­ca tiene que ver con los car­te­ris­tas y so­bre ella ad­vier­ten de la pre­sen­cia ha­bi­tual de ban­das pro­fe­sio­na­les en la zo­na, don­de es fre­cuen­te que au­men­ten es­te ti­po de ro­bos en la épo­ca es­ti­val.

Se ca­rac­te­ri­zan por ac­tuar con gran ra­pi­dez. Tra­tan, en cues­tión de 10 o 15 de mi­nu­tos, de con­se­guir el ma­yor bo­tín po­si­ble. Así, cuan­do las víc­ti­mas se dan cuen­ta del hur­to, ya se han ido del lu­gar de los he­chos y se mue­ven de un mer­ca­di­llo a otro pa­ra se­guir de­lin­quien­do.

Tam­bién se ha de­tec­ta­do una ma­yor incidencia a co­mien­zos de mes, por­que exis­te el há­bi­to, es­pe­cial­men­te en­tre los ve­ci­nos de las pa­rro­quias, de asis­tir al mer­ca­di­llo pa­ra ha­cer las com­pras cuan­do co­bran. En mu­chos ca­sos, los car­te­ris­tas si­guen a sus víc­ti­mas des­de que sa­can el di­ne­ro en el ban­co y así sa­ben exac­ta­men­te dón­de han de me­ter la mano pa­ra sa­car el so­bre o la car­te­ra car­ga­dos de di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.