La huel­ga im­pi­dió la sa­li­da de unas 60 fre­cuen­cias del ser­vi­cio re­gu­lar de au­to­bu­ses en Barbanza

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La quin­ta jor­na­da de huel­ga del trans­por­te a ni­vel ga­lle­go se sal­dó con la su­pre­sión de cer­ca de 60 fre­cuen­cias del ser­vi­cio re­gu­lar de au­to­bu­ses en Barbanza y se es­pe­ra que du­ran­te la jor­na­da de hoy, en la que con­ti­núa el pa­rón, los efec­tos sean si­mi­la­res.

Tal y co­mo su­ce­dió en las dos úl­ti­mas se­ma­nas, los pi­que­tes vol­vie­ron a im­pe­dir la en­tra­da y sa­li­da de los au­to­ca­res en las prin­ci­pa­les es­ta­cio­nes ga­lle­gas, por lo que no pu­die­ron rea­li­zar los ser­vi­cios mí­ni­mos acor­da­dos las em­pre­sas Arri­va No­roes­te (en­car­ga­da de las lí­neas en­tre Santiago y Ri­bei­ra y de A Coruña a Ma­za­ri­cos), Cas­tro­mil (cu­bre los tra­yec­tos de A Coruña a Mu­ros y Com­pos­te­la a Noia) y Her­ma­nos Fe­rrín (en­tre Ou­tes y la ca­pi­tal ga­lle­ga).

Asi­mis­mo, se vie­ron afec­ta­das tam­bién por el pa­ro prác­ti­ca­men­te la mi­tad de las fre­cuen­cias en los au­to­bu­ses de ca­rác­ter in­ter­ur­bano al unir­se es­ta se­ma­na a la huel­ga que se lle­va a ca­bo tres de los con­duc­to­res que rea­li­zan las ru­tas con la em­pre­sa Her­ma­nos Fe­rrín.

Rea­jus­tes

En la com­pa­ñía de au­to­bu­ses in­di­ca­ron que de los dos vehícu­los que de­bían cu­brir la ru­ta en­tre A Pobra y Ri­bei­ra so­lo pu­do ope­rar uno, por lo que de los 30 via­jes que ha­bi­tual­men­te ha­cen en­tre am­bos so­lo se pu­die­ron pres­tar 18. Lo mis­mo su­ce­día en los via­jes en­tre San­ta Uxía y Noia, que se vie­ron re­du­ci­dos a la mi­tad, por lo que al­gu­nos via­je­ros que de­pen­dían de es­te ser­vi­cio tu­vie­ron que es­pe­rar ca­si dos ho­ras pa­ra co­ger el au­to­car. Ade­más, se hi­zo un re­ajus­te en las lí­neas que van a Agui­ño y el mis­mo vehícu­lo que cu­bría la ru­ta a Cas­ti­ñei­ras de vuel­ta pa­sa­ba por Ca­rrei­ra, ra­len­ti­zan­do en unos 30 mi­nu­tos ca­da via­je.

Se es­pe­ra que el ser­vi­cio in­ter­ur­bano fun­cio­ne en es­ta igual que ayer, aun­que los usua­rios pue­den con­fir­mar las fre­cuen­cias en el te­lé­fono 981 870 965.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.