El nú­me­ro de tes­ta­men­tos vi­ta­les se du­pli­có en el úl­ti­mo año en el área sa­ni­ta­ria

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

El nú­me­ro de tes­ta­men­tos vi­ta­les se dis­pa­ró en el úl­ti­mo año en el área sa­ni­ta­ria. En­tre el re­gis­tro de ins­truc­cio­nes pre­vias del hos­pi­tal Clí­ni­co Uni­ver­si­ta­rio de Santiago y el que se pu­so en mar­cha a fi­na­les de año en el cen­tro de Olei­ros se for­ma­li­za­ron 80 do­cu­men­tos de pa­cien­tes que de­ci­die­ron de­jar por es­cri­tos sus úl­ti­mas vo­lun­ta­des en lo que a la aten­ción mé­di­ca se re­fie­re. La ci­fra res­pec­to al 2015 se du­pli­có, y con cre­ces, por­que en­ton­ces fue­ron 29.

Sin em­bar­go, so­lo lle­ga­ron a pre­sen­tar el do­cu­men­to de ins­truc­cio­nes pre­vias el 58 % de las per­so­nas que so­li­ci­ta­ron in­for­ma­ción en el área de tra­ba­jo so­cial de am­bos hos­pi­ta­les, que se ocu­pa, ade­más, de la in­ves­ti­ga­ción y tratamiento de los pro­ble­mas psi­co­so­cia­les que ge­ne­ran las en­fer­me­da­des, aten­dien­do tan­to a los pro­pios pa­cien­tes co­mo a sus fa­mi­lias pa­ra so­bre­lle­var si­tua­cio­nes de cri­sis an­te un diag­nós­ti­co ines­pe­ra­do o un ac­ci­den­te so­bre­ve­ni­do.

La ge­ren­cia del área de sa­lud com­pos­te­la­na sub­ra­yó el re­fuer­zo que se ha rea­li­za­do en es­te ser­vi­cio pa­ra ga­ran­ti­zar la aten­ción al pa­cien­te y sus de­re­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.