Boi­ro apro­ve­cha los úl­ti­mos com­pa­ses

La ver­be­na, con El Com­bo Do­mi­ni­cano y Pa­no­ra­ma, pon­drá el bro­che fi­nal a seis días de ce­le­bra­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - PAU­LA RIVEIRO / A.G.

Con mu­cho rit­mo arran­có el lu­nes la ver­be­na en Boi­ro. Des­pués de to­da una jor­na­da dis­fru­tan­do del Día das Pe­ñas, los ve­ci­nos aún guar­da­ban fuer­zas pa­ra dis­fru­tar de la no­che. Gran Pa­ra­da y Mar­be­lla se dispu­taron los bai­les de la cuar­ta ve­la­da de fies­ta en el mu­ni­ci­pio. Los que allí se en­con­tra­ban pu­die­ron mo­ver­se al rit­mo de los me­ren­gues y ba­cha­tas que in­ter­pre­tó Mar­be­lla, los pri­me­ros en ha­cer su in­ter­ven­ción. Al­gu­nos in­clu­so se ani­ma­ron a sal­tar y le­van­tar las ban­de­ras de co­lor vio­le­ta que re­par­tie­ron en­tre el pú­bli­co en su sa­li­da al es­ce­na­rio.

Pa­sa­da ya la me­dia no­che fue el turno de Gran Pa­ra­da. El con­jun­to ini­ció su es­pec­tácu­lo con una se­lec­ción de te­mas de los ochen­ta. A esa in­tro­duc­ción si­guie­ron una se­rie de can­cio­nes más ac­tua­les que hi­cie­ron vi­brar la pla­za de Ga­li­cia. Tam­bién al­gu­nos pe­ñei­ros, to­da­vía ata­via­dos con sus co­lo­ri­das ca­mi­se­tas, dan­za­ron y can­ta­ron al rit­mo de las úl­ti­mas no­ve­da­des mu­si­ca­les.

Las ce­le­bra­cio­nes con­ti­nua­ron ayer. Al me­dio­día se ofi­ció la mi­sa de cam­pa­ña, ba­jo la som­bra que pro­yec­tan los ár­bo­les del par­que de A Ca­cha­da. Tam­bién en ese mo­men­to, los rit­mos y can­tos acom­pa­sa­dos de va­rias agru­pa­cio­nes vol­vie­ron a so­nar por el cas­co ur­bano. La Ban­da de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal de Boi­ro, las pan­de­re­tei­ras Xoa­ni­ñas y Axio­la y el gru­po de gai­tas Ai­ri­ños do Ca­rril re­co­rrie­ron la ca­lle pea­to­nal pa­ra ame­ni­zar, con sus me­lo­días tra­di­cio­na­les, a to­dos los que sa­lie­ron a dis­fru­tar del pe­núl­ti­mo día de ce­le­bra­ción.

No so­lo las prin­ci­pa­les vías de la lo­ca­li­dad es­ta­ban con­cu­rri­das. En los ba­res de la zo­na tam­po­co co­gía un al­fi­ler. Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, que a las dos de la tar­de su­pe­ra­ban los 30 gra­dos, se­gún mar­ca­ban al­gu­nos ter­mó­me­tros cer­ca­nos, em­pu­ja­ron a los ve­ci­nos a res­guar­dar­se del sol ba­jo las som­bri­llas de las te­rra­zas pa­ra to­mar un re­fri­ge­rio y ha­cer fren­te al ca­lor. Eso sí, el am­bien­te fes­ti­vo se de­ja­ba sen­tir en ca­da es­qui­na de la vi­lla y, des­de lue­go, ve­ci­nos y vi­si­tan­tes su­pie­ron apro­ve­char­lo.

To­dos aque­llos a los que la se­sión ver­mú les su­po a po­co pu­die­ron se­guir dis­fru­tan­do por la tar­de, ya que las ac­ti­vi­da­des se pro­lon­ga­ron has­ta bien en­tra­da la ma­dru­ga­da.

Pro­gra­ma de hoy

Tras cin­co días con un pro­gra­ma fes­ti­vo car­ga­do de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra to­dos los pú­bli­cos, Boi­ro lle­ga a su úl­ti­ma jor­na­da de ce­le­bra­cio­nes, y lo ha­ce por to­do lo al­to. A par­tir de las 22.00 ho­ras, en la pla­za del Cen­tro So­cial, es­tá pre­vis­ta la ac­tua­ción de la Ban­da de Mú­si­ca de Boi­ro, el gru­po Xil­bar­bei­ra y la agru­pa­ción de gai­tas Sue­via, que ofre­ce­rán una in­ter­ven­ción con­jun­ta en la que in­ter­ven­drá co­mo in­vi­ta­da Mar­ga Lou­re­da. Por lo que res­pec­ta a la ver­be­na, el pla­to fuer­te ten­drá lu­gar en la pla­za de Ga­li­cia, con Pa­no­ra­ma y El Com­bo Do­mi­ni­cano.

FO­TOS: MAR­COS CREO

La Ban­da Mu­ni­ci­pal re­co­rrió las ca­lles y de­lei­tó a los ve­ci­nos con sus me­lo­días.

La mi­sa can­ta­da se ofi­ció en el par­que de A Ca­cha­da, don­de los asis­ten­tes bus­ca­ron la som­bra de los ár­bo­les.

Nu­me­ro­sos ve­ci­nos se die­ron ci­ta en la pla­za de Ga­li­cia pa­ra ver la ac­tua­ción de Mar­be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.