Fren­te co­mún con el Ga­vá pa­ra ha­cer­se es­cu­char en la fe­de­ra­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

Boi­ro y Ga­vá son, a día de hoy, los dos equi­pos de Se­gun­da Di­vi­sión B que des­cien­den de ca­te­go­ría por la vía ad­mi­nis­tra­ti­va. Sin em­bar­go, to­do apun­ta a que sus di­rec­ti­vas pe­lea­rán pa­ra que la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fútbol dé mar­cha atrás al pro­ce­so que em­pe­zó el pa­sa­do vier­nes, cuan­do nin­guno de los clu­bes fue ca­paz de sal­dar la deu­da con­traí­da con sus fut­bo­lis­tas.

Los pre­si­den­tes de am­bas en­ti­da­des tu­vie­ron un pri­mer con­tac­to es­te lu­nes, tal y co­mo afir­mó el pro­pio Pla­ces. An­tes de dar nin­gún pa­so, en el Boi­ro es­pe­ra­rán por una res­pues­ta so­bre la pe­ti­ción de una mo­ra­to­ria que en­via­ron el lu­nes de la mano del abo­ga­do Ja­vier Pi­ca­llo. Sin em­bar­go, si ven que la fe­de­ra­ción no mue­ve fi­cha, no des­car­tan abrir un fren­te co­mún pa­ra que sean es­cu­cha­dos.

Se­gún le ase­gu­ró el di­ri­gen­te del Ga­vá a Da­vid Pla­ces, los ca­ta­la­nes con­ta­ban con una deu­da de unos 50.000 eu­ros con sus ju­ga­do­res. El ob­je­ti­vo del club era abo­nar es­ta su­ma, aun­que la trans­fe­ren­cia, que lle­gó des­de Es­ta­dos Uni­dos, su­pues­ta­men­te que­dó blo­quea­da has­ta es­te lu­nes, por lo que no se pu­do ha­cer el in­gre­so a tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.