LOS PUN­TOS DES­TA­CA­DOS

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

El tex­to cuen­ta con una ex­po­si­ción de mo­ti­vos o preám­bu­lo, 34 ar­tícu­los dis­tri­bui­dos en seis títulos, una dis­po­si­ción adi­cio­nal y dos dis­po­si­cio­nes fi­na­les.

SO­BE­RA­NÍA

La so­be­ra­nía es del pue­blo ca­ta­lán. Es­ta «pre­va­le­ce je­rár­qui­ca­men­te so­bre to­das aque­llas nor­mas que pue­dan en­trar en con­flic­to» y to­dos aque­llos que par­ti­ci­pan de su or­ga­ni­za­ción que­dan «am­pa­ra­dos» por el prin­ci­pio so­be­rano.

LA PRE­GUN­TA

«¿Que­réis que Ca­ta­lun­ya sea un Es­ta­do in­de­pen­dien­te en for­ma de re­pú­bli­ca?»

RE­SUL­TA­DO

La vic­to­ria del sí su­pon­dría la de­cla­ra­ción in­me­dia­ta de in­de­pen­den­cia por par­te del Par­la­men­to, mien­tras que el triun­fo del no «im­pli­ca­rá la con­vo­ca­to­ria in­me­dia­ta de unas elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas».

ME­SAS ELEC­TO­RA­LES

Se es­ta­ble­ce que las in­te­gren tres miem­bros, un pre­si­den­te y dos vo­ca­les, «car­gos obli­ga­to­rios» que se­rán de­sig­na­dos por sor­teo pú­bli­co.

EL CEN­SO ELEC­TO­RAL

Lo elaborará el Go­bierno de la Ge­ne­ra­li­tat y no la Ofi­ci­na del Cen­so Elec­to­ral, en­cua­dra­da en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca, de­pen­dien­te del Go­bierno cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.