Un via­je ex­prés de vuel­ta e ida al Lie­tu­vos Ry­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PA­BLO PENEDO

A fi­na­les de fe­bre­ro, Al­ber­to Blan­co (Vi­la­gar­cía, 8 de Enero de 1970) re­gre­sa­ba a la ca­pi­tal arou­sa­na cua­tro me­ses an­tes de lo es­pe­ra­do tras la fir­ma de su con­tra­to de renovación co­mo se­gun­do en­tre­na­dor del Lie­tu­vos Ry­tas en el ve­rano del 2016. La eli­mi­na­ción del se­gun­do gi­gan­te del ba­lon­ces­to li­tuano a las puer­tas de los cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­cup por una cues­tión de bas­ke­ta­ve­ra­ge con el Ze­nit le cos­ta­ba el pues­to a To­mas Pa­ce­sas. Ri­mas Kur­ti­nai­tis, su su­ce­sor en el ban­qui­llo, no con­ta­ba con el arou­sano, y es­te de­cli­na­ba con­ti­nuar en Vil­na co­mo en­tre­na­dor del equi­po B. Cua­tro me­ses des­pués, Blan­co vuel­ve a la nó­mi­na del Lie­tu­vos Ry­tas. Co­mo se­gun­do de Kur­ti­nai­tis, con un con­tra­to plu­ri­anual cu­ya du­ra­ción no se ha he­cho pú­bli­ca, y vien­do re­for­za­das sus com­pe­ten­cias co­mo ojea­dor del gran ri­val lo­cal del Zal­gui­ris Kau­nas.

En es­te úl­ti­mo pa­pel, el de cap­ta­dor de ta­len­to y pri­me­ros es­pa­das, el ga­lle­go tra­ba­ja­rá co­do con co­do con el ex­ju­ga­dor NBA Li­nas Klei­za, in­cor­po­ra­do al or­ga­ni­gra­ma del Lie­tu­vos Ry­tas.

«Siem­pre he di­cho y di­go que es­toy muy con­ten­to en Vil­na. Por eso, cuan­do se me pre­sen­tó la opor­tu­ni­dad, no lo du­dé», de­cla­ra­ba ayer Al­ber­to Blan­co des­de Or­lan­do, en don­de ha ini­cia­do el tra­ba­jo en su se­gun­da eta­pa en un club al que lle­ga­ba en el ve­rano del 2015 de la mano de su ami­go Mar­ce­lo Ni­co­la. El vi­la­gar­ciano so­bre­vi­vió al tem­pra­ne­ro ce­se del ar­gen­tino, y al de los dos téc­ni­cos li­tua­nos que lo su­ce­die­ron, has­ta la de­fe­nes­tra­ción de Pa­ce­sas, tra­yén­do­se de vuel­ta a Ga­li­cia el tí­tu­lo de cam­peón de la pri­me­ra Co­pa del Rey de Li­tua­nia y el re­co­no­ci­mien­to del Lie­tu­vos Ry­tas, ma­te­ria­li­za­do en la en­tre­ga del re­loj del club, re­ser­va­do a los pri­me­ros en­tre­na­do­res y pa­tro­ci­na­do­res.

Con una am­plia ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, en­tre la que so­bre­sa­le su pa­pel de di­rec­tor de­por­ti­vo del Obra­doi­ro en su re­gre­so a la ACB, Blan­co tra­ba­ja­rá con los ob­je­ti­vos de con­quis­tar la Li­ga, Co­pa del Rey y la Eu­ro­cup.

Al­ber­to Blan­co tra­ba­ja­rá es­ta tem­po­ra­da con los ob­je­ti­vos de­por­ti­vos más ele­va­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.