El Con­ce­llo ha­ce una pro­pues­ta de com­pra de la fin­ca de la Se­gu­ri­dad So­cial en Ri­bei­ra

La Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal re­mi­tió una car­ta a la Se­gu­ri­dad So­cial mos­tran­do su in­te­rés por con­se­guir el so­lar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Front Page - A. GER­PE

Des­de ha­ce va­rios años, el Con­ce­llo de Ri­bei­ra per­si­gue la re­cu­pe­ra­ción de la par­ce­la ad­qui­ri­da en su día por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de la Se­gu­ri­dad So­cial jun­to a la pla­za del Cen­te­na­rio. Las pri­me­ras ges­tio­nes, que re­sul­ta­ron in­fruc­tuo­sas, fue­ron pa­ra con­se­guir una ce­sión de uso de la fin­ca. Aho­ra, el Con­ce­llo ha da­do un pa­so más y, lo que per­si­gue, es la ad­qui­si­ción de la fin­ca. Los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les han efec­tua­do una ta­sa­ción de la mis­ma, que se ha va­lo­ra­do en 500.000 eu­ros.

El asun­to so­bre la rea­li­za­ción de una ofer­ta al Es­ta­do fue abor- da­do por el al­cal­de y los por­ta­vo­ces de la cor­po­ra­ción. En la reunión se de­ci­dió re­mi­tir una car­ta a la Se­gu­ri­dad So­cial, que fue en­via­da ayer mis­mo. En el es­cri­to se in­di­ca que la con­se­cu­ción de ese te­rreno, ca­li­fi­ca­do co­mo de uso do­ta­cio­nal, se­ría muy ven­ta­jo­sa pa­ra el Con­ce­llo, da­do que po­dría des­ti­nar­lo a uso pú­bli­co.

Va­rias pro­pues­tas

La fin­ca, de 1.200 me­tros cua­dra­dos, fue com­pra­da por la Se­gu­ri­dad So­cial pa­ra la cons­truc­ción de un cen­tro in­te­gra­do de ser­vi­cios. Sin em­bar­go, el in­mue­ble nun­ca lle­gó a le­van­tar­se, y des­de el mi­nis­te­rio ya in­di­ca­ron ha­ce unos años que no es­ta­ba pre­vis­to re­cu­pe­rar el pro­yec­to.

An­te es­ta si­tua­ción, des­de el Con­ce­llo han plan­tea­do que se­ría po­si­ti­vo dar­le un uso y exis­ten va­rias pro­pues­tas so­bre la me­sa. Una de ellas se­ría la po­si­ble cons­truc­ción de un au­di­to­rio, aun­que por el mo­men­to no hay na­da ce­rra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.