Da­vid Pla­ces re­ci­bió una ofer­ta de 300.000 eu­ros por la pla­za del Boi­ro en Se­gun­da B

El pre­si­den­te de­fien­de que re­cha­zó la pro­pues­ta de lleno, ya que su úni­ca me­ta era me­jo­rar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la ins­ti­tu­ción de Ba­rra­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Front Page - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

An­tes de que el su­pues­to gru­po in­ver­sor me­xi­cano se mos­tra­se in­tere­sa­do en in­ver­tir una im­por­tan­te can­ti­dad de di­ne­ro en el Boi­ro, el te­lé­fono del pre­si­den­te del club, Da­vid Pla­ces, no ha­bía de­ja­do de echar hu­mo ni un se­gun­do. En una de las lla­ma­das que aten­dió, el di­ri­gen­te re­ci­bió una ofer­ta de 300.000 eu­ros por la ven­ta de la pla­za de Se­gun­da Di­vi­sión B. «Nun­ca se va­lo­rou. Pa­re­cía­me des­ca­be­lla­do e non ac­ce­dín a re­unir­me con nin­guén», apun­tó el pro­pio Pla­ces, aca­llan­do así los co­men­ta­rios que no de­ja de ha­ber en la lo­ca­li­dad des­de el des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo que vi­vió el equi­po el pa­sa­do vier­nes 30 de ju­nio.

En pri­mer lu­gar, el di­rec­ti­vo boi­ren­se du­dó de la le­ga­li­dad de una transac­ción de es­te ti­po: «Es­tou moi tran­qui­lo, a xen­te po­de fa­lar o que quei­ra. En to­do mo­men­to mi­rei po­lo fu­tu­ro do Boi­ro, por iso pen­sa­mos na op­ción dos me­xi­ca­nos. Era a que máis in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca lle da­ba ao club». Pla­ces ase­gu­ra que tam­bién des­con­fió de la via­bi­li­dad de la ven­ta de la pla­za: «Na­quel mo­men­to aín­da se es­ta­ban xo­gan­do as fa­ses de as­cen­so. Ade­mais, os com­pra­do­res non po­dían sa­ber que club po­día ter po­si­bi­li­da­des de co­lle­la, xa que iso xes­tió­nao di­rec­ta­men­te a fe­de­ra­ción».

Ade­más, el di­ri­gen­te afir­mó que re­ci­bió una se­gun­da lla­ma­da con una pro­pues­ta si­mi­lar, aun­que in­di­ca que no qui­so ni sa­ber el di­ne­ro que le ofre­cían: «Non lle dei­xei nin di­cir un­ha ci­fra. En nin­gún mo­men­to me in­tere­sou esa op­ción. O que non po­do fa­cer é evi­tar que me cha­men».

So­bre la úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes ver­ti­das des­de Im­pron­ta Sport, fir­ma que pre­sun­ta­men­te se en­car­ga­ba de in­ter­me­diar con los in­ver­so­res me­xi­ca­nos, que ase­gu­ra­ban que el boi­ren­se les ha­bía da­do un pla­zo más am­plio pa­ra el pa­go de la deu­da, Da­vid Pla­ces co­men­tó que «se te­ñen gra­va­cións on­de se mos­tre que a ver­sión que es­tou con­tan­do é fal­sa que as sa­quen, é a me­llor de­fen­sa que te­ñen».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.