Una pe­ti­ción de con­de­na que aún no ha pros­pe­ra­do en nin­gún jui­cio en Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Da­vid Ou­bel fue la pri­me­ra per­so­na en Es­pa­ña pa­ra la que la Fis­ca­lía pi­dió una pe­na de pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble. Co­rrían los pri­me­ros días de agos­to de ha­ce dos años cuan­do el fis­cal Ale­jan­dro Pa­zos anun­cia­ba es­ta de­ci­sión a las puer­tas de los juz­ga­dos de Cal­das don­de com­pa­re­cía Ou­bel tras ser detenido por la Guar­dia Ci­vil por los ase­si­na­tos de sus dos hi­jas.

No obs­tan­te, el de es­te ve­cino de Mo­ra­ña no ha si­do el pri­mer ca­so que ha lle­ga­do a jui­cio don­de se ha pe­di­do es­ta con­de­na in­tro­du­ci­da en la re­for­ma del Có­di­go Pe­nal del 1 de ju­lio del 2015. Y sin em­bar­go, nin­gu­na de las pe­ti­cio­nes ha pros­pe­ra­do.

En lo que va de año se han ce­le­bra­do, al me­nos, tres vis­tas ora­les en las que el acu­sa­do se en­fren­ta­ba a es­ta pe­ti­ción de pe­na. Así, a prin­ci­pios de ju­nio, Fran­cis­co Morillo Suá­rez era con­de­na­do a 39 años de pri­sión por la Au­dien­cia de Se­vi­lla por la vio­la­ción y ase­si­na­to de una mu­jer en el par­que Ma­ría Lui­sa de la ca­pi­tal his­pa­len­se, un su­ce­so que tu­vo lu­gar en fe­bre­ro del 2016.

Días an­tes de co­no­cer­se es­te fa­llo, que ha si­do re­cu­rri­do, era la Au­dien­cia de Má­la­ga la que im­po­nía 20 años de cár­cel a una mu­jer de 83 que ma­tó en ju­lio del 2015 de 40 gol­pes con una mu­le­ta a su ma­ri­do, que su­fría un cáncer de pul­món con me­tás­ta­sis he­pá­ti­ca. A ins­tan­cias del ju­ra­do, se ha pe­di­do el in­dul­to pa­ra es­ta ve­ci­na del Rin­cón de la Vic­to­ria.

El pa­sa­do oc­tu­bre, de nue­vo la pe­ti­ción se for­mu­ló en la Au­dien­cia de Se­vi­lla por el ase­si­na­to del sa­cer­do­te de San Isi­do­ro, de 76 años, tam­bién en ju­lio del 2015. En es­te ca­so, la pe­ti­ción de es­ta pe­na fue re­ti­ra­da del ob­je­to del ve­re­dic­to por el pre­si­den­te de la sala y el ju­ra­do ni la de­ba­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.