El res­ca­ta­do Mon­te dei Pas­chi re­cor­ta­rá 5.500 em­pleos y ce­rra­rá 600 ofi­ci­nas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Un día des­pués de re­ci­bir el vis­to bueno de la Co­mi­sión Eu­ro­pea a su res­ca­te con di­ne­ro pú­bli­co, el Mon­te dei Pas­chi di Sie­na pre­sen­tó ayer u plan de re­es­truc­tu­ra­ción a cin­co años. El ban­co ita­liano tiene pre­vis­to re­cor­tar su plantilla en 5.500 em­plea­dos y ce­rrar 600 ofi­ci­nas has­ta el 2021. La en­ti­dad se com­pro­me­te tam­bién a fi­jar un to­pe salarial en las nó­mi­nas de to­dos sus tra­ba­ja­do­res.

Ade­más de es­tas con­di­cio­nes, el Mon­te dei Pas­chi no po­drá rea­li­zar nin­gún ti­po de ad­qui­si­ción has­ta que cul­mi­ne la re­es­truc­tu­ra­ción. Es más, de­be­rá lle­var a ca­bo des­in­ver­sio­nes en ac­ti­vos no es­tra­té­gi­cos, in­clu­yen­do la ven­ta de ban­cos en el ex­tran­je­ro, par­ti­ci­pa­cio­nes en em­pre­sas o par­te de su car­te­ra in­mo­bi­lia­ria.

Con esos pla­nes, el ban­co es­pe­ra lle­gar al 2021 con un be­ne­fi­cio ne­to de 1.200 mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a las pér­di­das de 3.200 mi­llo­nes re­gis­tra­das en el trans­cur­so del pa­sa­do ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.