La Co­mi­sión Eu­ro­pea da luz ver­de al gru­po PSA pa­ra com­prar Opel

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La Co­mi­sión Eu­ro­pea no ve pro­ble­mas de com­pe­ten­cia en la com­pra de Opel (fi­lial eu­ro­pea de Ge­ne­ral Mo­tors) por par­te del gru­po fran­cés PSA y ha da­do luz ver­de a la fu­sión de la que sal­drá, a fi­na­les de es­te año, el se­gun­do ma­yor gru­po de au­to­mo­ción de Eu­ro­pa (por de­trás de Re­nault).

La nue­va cor­po­ra­ción in­te­gra­rá las plan­tas de PSA en Es­pa­ña (Vi­go y Ma­drid) con la de Opel (Za­ra­go­za), dan­do lu­gar así al ma­yor fa­bri­can­te de co­ches de Es­pa­ña.

El acuer­do se ce­rró el pa­sa­do mes de mar­zo por una su­ma de 2.200 mi­llo­nes.

Las dos com­pa­ñías acla­ra­ron ayer que, aun­que la de­ci­sión co­mu­ni­ca­da por Bru­se­las fue la apro­ba­ción «sin con­di­cio­nes» de la ad­qui­si­ción a ni­vel de fá­bri­cas au­to­mo­vi­lís­ti­cas, las au­to­ri­da­des an­ti­mo­no­po­lio eu­ro­peas si­guen re­vi­san­do las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras.

«Hoy se ha su­pe­ra­do una eta­pa im­por­tan­te», ma­ni­fes­tó el di­rec­tor de los pro­gra­mas y la es­tra­te­gia de PSA, Pa­tri­ce Lu­cas, en una pri­me­ra reac­ción a la apro­ba­ción de la fu­sión otor­ga­da por Bru­se­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.