Cap­de­vi­la se re­ti­ra des­pués de ser eli­mi­na­do en la pre­via de Cham­pions

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Joan Cap­de­vi­la (Lé­ri­da, 1978) cuel­ga las bo­tas. El sim­pá­ti­co fut­bo­lis­ta se ha re­ti­ra­do en el San­ta Co­lo­ma an­do­rrano tras su eli­mi­na­ción en la fa­se pre­via de la Li­ga de Cam­peo­nes fren­te al Alash­kert ar­me­nio.

El la­te­ral ca­ta­lán fue un pilar fun­da­men­tal en sus sie­te años en el De­por­ti­vo. Pri­me­ro con Ja­vier Iru­re­ta y, más tar­de, a las ór­de­nes de Joa­quín Ca­pa­rrós. Lle­gó a A Coruña en la tem­po­ra­da 2000/2001, pro­ce­den­te del, re­cién des­cen­di­do, Atlé­ti­co de Ma­drid. Du­ran­te sus pri­me­ros años en el con­jun­to blan­quia­zul, com­pi­tió con Ro­me­ro por la ti­tu­la­ri­dad en la ban­da iz­quier­da. En el 2002 fue el úni­co ju­ga­dor en dispu­tar to­dos los par­ti­dos de la Co­pa del Rey que, fi­nal­men­te, aca­ba­rían ga­nan­do los co­ru­ñe­ses en el ya mí­ti­co Cen­te­na­ria­zo. Ade­más tam­bién par­ti­ci­pó en la Su­per­co­pa ga­na­da ese mis­mo año.

Sus bue­nas ac­tua­cio­nes, a la par que su con­ta­gio­sa ale­gría, en­can­di­la­ron a una afi­ción que lo aca­bó to­man­do co­mo un re­fe­ren­te. Aun así, en la cam­pa­ña 2007/2008 de­ci­dió po­ner rum­bo al Vi­lla­rreal y de­jar el De­por­ti­vo tras 244 par­ti­dos, en los que ha­bía ano­ta­do vein­te go­les.

Co­mo in­ter­na­cio­nal, Cap­de­vi­la ha dispu­tado 60 en­cuen­tros con la se­lec­ción es­pa­ño­la, con la que ha con­se­gui­do al­gu­nos de los éxi­tos más re­cien­tes co­mo la Eu­ro­co­pa de Aus­tria (2008) y el Mun­dial de Su­dá­fri­ca (2010). Con el com­bi­na­do olím­pi­co, lo­gró la pla­ta en los Jue­gos de Síd­ney.

Joan Cap­de­vi­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.