El Tu­cu Her­nán­dez se re­va­lo­ri­za y el Se­vi­lla de Be­riz­zo se fi­ja en él

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

En su ter­ce­ra tem­po­ra­da en el Cel­ta Pa­blo Her­nán­dez se con­vir­tió en un fut­bo­lis­ta in­dis­pen­sa­ble en el equi­po y en los pla­nes de su en­tre­na­dor, Eduar­do Be­riz­zo. El cen­tro­cam­pis­ta de­mos­tró sus ha­bi­li­da­des en la Li­ga, las ex­hi­bió en el es­ca­pa­ra­te de la Eu­ro­pa Lea­gue, y en la úl­ti­ma ci­ta de la tem­po­ra­da, la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, rayó a un gran ni­vel. De he­cho, pa­só de un se­gun­do plano en la se­lec­ción a ser ti­tu­lar en los com­pro­mi­sos im­por­tan­tes. In­clu­so lo­gró re­ver­tir las crí­ti­cas de los afi­cio­na­dos chi­le­nos, que al fin pa­re­cen com­pren­der lo que el cen­tro­cam­pis­ta pue­de apor­tar al jue­go de la Ro­ja. To­do es­to no ha he­cho más que re­va­lo­ri­zar a un fut­bo­lis­ta al que Be­riz­zo co­no­ce muy bien y que, se­gún me­dios chi­le­nos, que­rría lle­var­se pa­ra el Se­vi­lla.

El dia­rio El Mer­cu­rio re­co­gía en su edi­ción del mar­tes que el To­to quie­re in­cor­po­rar al fut­bo­lis­ta, pe­ro que la cláu­su­la de res­ci­sión, de 15 mi­llo­nes, se­ría un in­con­ve­nien­te. El con­jun­to se­vi­llano se es­tá mo­vien­do mu­cho es­tos días en el mer­ca­do. Vi­cen­te Ibo­rra se mar­cha al Lei­ces­ter in­glés a cam­bio de 15 mi­llo­nes de eu­ros y el fu­tu­ro de N’Zon­zi po­dría es­tar en Ita­lia. El In­ter quie­re al cen­tro­cam­pis­ta y pa­ga­rá su cláu­su­la si ven­de a Joao Ma­rio. Eso de­ja­ría el cen­tro del cam­po fal­to de efec­ti­vos, y ahí en­ca­ja­ría la fi­gu­ra de Her­nán­dez.

Sin em­bar­go, en el Piz­juán tam­bién sue­na otra al­ter­na­ti­va. Se tra­ta de Gui­do Pi­za­rro, el ar­gen­tino que mi­li­ta en el Ti­gres, y que ya fue uno de los nom­bres que Be­riz­zo ma­ne­jó du­ran­te su es­tan­cia en Vi­go. Aho­ra en el país az­te­ca el pre­si­den­te de Ti­gres ase­gu­ra que Pi­za­rro no es ne­go­cia­ble y ade­más tiene dos in­con­ve­nien­tes aso­cia­dos. El pri­me­ro, y que com­par­te con el Tu­cu, es que no tiene pa­sa­por­te eu­ro­peo y si el mer­ca­do no se mue­ve, Gan­so, Ma­riano Fe­rrei­ra y Wal­ter Mon­to­ya com­ple­tan el cu­po de ex­tra­co­mu­ni­ta­rios del Se­vi­lla.

El otro hán­di­cap de Pi­za­rro es el pre­cio. Pa­ra clu­bes ex­tran­je­ros su cláu­su­la se­ría de 15 mi­llo­nes, y el Se­vi­lla pre­fe­ri­ría no des­em­bol­sar una can­ti­dad tan ele­va­da. El Tu­cu ya es­tá adap­ta­do al fútbol es­pa­ñol, su ve­lo­ci­dad y rit­mo, pe­ro Pi­za­rro no.

La pa­la­bra de Be­riz­zo

Cuan­do Eduar­do Be­riz­zo lle­gó a Se­vi­lla ase­gu­ró que no te­nía in­ten­ción de to­car a nin­guno de los fut­bo­lis­tas que ha­bía te­ni­do en el Cel­ta, por lo que ne­go­ciar por el Tu­cu cho­ca­ría con lo que di­jo en­ton­ces. Ade­más, el pro­pio Her­nán­dez, en su úl­ti­ma com­pa­re­cen­cia en Vi­go tras co­no­cer­se que el To­to no con­ti­nua­ría, ase­gu­ró que su fu­tu­ro no es­ta­ba vin­cu­la­do al de su en­ton­ces en­tre­na­dor. Di­jo que era fut­bo­lis­ta del Cel­ta y que se de­bía a su club.

En Chile ase­gu­ran que el To­to es­tá in­tere­sa­do en lle­var­se al ju­ga­dor a su nue­vo equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.