Seis alum­nos apro­ba­ron se­lec­ti­vi­dad des­pués de la fa­se de re­cla­ma­cio­nes

El IES Praia Ba­rra­ña de Boi­ro con­cen­tra la ma­yor subida de no­tas me­dias y de ap­tos de to­dos los cen­tros de la co­mar­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - A. PA­RA­DA

To­da­vía que­da­ba un cla­vo ar­dien­do al que se aga­rra­ban un gru­po im­por­tan­te de es­tu­dian­tes bar­ban­za­nos, tras la rea­li­za­ción del ABAU, el nue­vo exa­men de ac­ce­so a la uni­ver­si­dad. Se tra­ta de la fa­se de re­cla­ma­cio­nes y do­bles co­rrec­cio­nes, de las que ya se co­no­cen los re­sul­ta­dos, y que en la co­mar­ca se ha tra­du­ci­do en una subida de un pun­to por­cen­tual en la ta­sa de apro­ba­dos —del 89 % al 90 %— con seis alum­nos ap­tos más.

Lo cier­to es que en la ma­yo­ría de ins­ti­tu­tos de la zo­na las ca­li­fi­ca­cio­nes se han que­da­do prác­ti­ca­men­te igual o han va­ria­do en al­gu­nas ma­te­rias en un pu­ña­do de dé­ci­mas, con la ex­cep­ción del boi­ren­se IES Praia Ba­rra­ña, que aglu­ti­na el ma­yor au­men­to de no­tas me­dias. En es­te, el nú­me­ro de sus­pen­sos se ha re­du­ci­do en cua­tro, con el ca­so par­ti­cu­lar de un alumno al que le fal­ta una so­la dé­ci­ma pa­ra apro­bar y es­tá pen­dien­te de re­vi­sar las prue­bas pre­sen­cial­men­te. «Dé­ron­se subidas de ata dous pun­tos e me­dio en ma­te­rias co­mo His­to­ria ou Lin­gua cas­te­lá», ex­pli­có el orien­ta­dor Mi­guel Án­gel Saa.

Rian­xo y Noia

Por su par­te, el rian­xei­ro IES Fé­lix Mu­riel ob­tu­vo el 100 % de apro­ba­dos —so­lo ha­bía sus­pen­di­do un chi­co—, y cer­ca de vein­te es­tu­dian­tes vie­ron cómo me­jo­ra­ban sus cua­li­fi­ca­cio­nes, en al­gu­nos ca­sos, tam­bién en dos pun­tos. El otro cen­tro de se­cun­da­ria en el que las re­cla­ma­cio­nes fue­ron po­si­ti­vas fue el noiés IES Vir­xe do Mar, don­de ocho jó­ve­nes au­men­tó la no­ta y uno de ellos con­si­guió el ap­to. En es­te ins­ti­tu­to tam­bién hu­bo in­cre­men­to de has­ta un pun­to en ma­te­rias co­mo Lin­gua Galega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.