El Cam­peo­na­to Ga­lle­go In­te­gra­dor de Mo­to­náu­ti­ca des­em­bar­ca­rá en Ca­bo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

El de­por­te es una ac­ti­vi­dad sa­lu­da­ble y tam­bién de ocio que to­do el mun­do pue­de prac­ti­car, al­go que se de­mos­tró ayer en el Club Náu­ti­co Boi­ro-Ma­ri­na Ca­bo de Cruz, que el do­min­go, a par­tir de las 11.00 ho­ras, aco­ge­rá en su en­torno la se­gun­da prue­ba del Cam­peo­na­to Ga­lle­go In­te­gra­do de Mo­to­náu­ti­ca.

El pre­si­den­te del co­lec­ti­vo Ade­co-Dea, Pe­pe Ba­rrio, en­ti­dad que in­ten­ta fo­men­tar las ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas en­tre las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, co­men­tó que, por aho­ra, es­tá con­fir­ma­da la pre­sen­cia en la com­pe­ti­ción de una do­ce­na de equi­pos que «te­ñen que es­tar for­ma­dos por dúas per­soas, un­ha con dis­ca­pa­ci­da­de e ou­tra sen ela». Las em­bar­ca­cio­nes ten­drán que su­pe­rar un cir­cui­to que medirá las des­tre­zas y ha­bi­li­da­des de sus tri­pu­lan­tes. Ba­rrio des­ta­có que es­te es el se­gun­do año que se ce­le­bra es­te cam­peo­na­to, que la Fe­de­ra­ción Galega de Mo­to­náu­ti­ca «pre­ten­de con­so­li­dar». En el ca­len­da­rio del mis­mo, que cons­ta de seis prue­bas, se in­clu­ye una ci­ta en Por­to do Son el 26 de agos­to.

Jor­na­das adap­ta­das

Por otra par­te, ayer co­men­zó en el Club Náu­ti­co Boi­ro una nue­va edi­ción de las jor­na­das náu­ti­cas adap­ta­das que desa­rro­lla Ade­co-Dea du­ran­te es­ta se­ma­na. «Con es­tas xor­na­das pre­ten­de­mos fo­men­tar as ac­ti­vi­da­des no mar. Non só a ve­la, se­nón ta­mén a na­ve­ga­ción a mo­tor en em­bar­ca­cións ac­ce­si­bles. Que­re­mos ato­par as ca­pa­ci­da­des que te­ñen as per­soas, non la­men­tar­nos das súas dis­ca­pa­ci­da­des», ex­pli­có Pe­pe Ba­rrio.

Pa­ra la rea­li­za­ción de es­ta ini­cia­ti­va, la en­ti­dad tiene el apo­yo del Con­ce­llo de Boi­ro. El al­cal­de del mu­ni­ci­pio, Juan Jo­sé Dies­te, de­cla­ró sen­tir­se «or­gu­llo­so por pa­tro­ci­nar por ter­cei­ro ano con­se­cu­ti­vo es­ta pro­pos­ta». Ade­más, Ade­co-Dea tam­bién cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de otros co­lec­ti­vos, co­mo Am­bar que les de­ja sus em­bar­ca­cio­nes y una fir­ma de Vi­go que les cede su bar­co adap­ta­do pa­ra que pue­da ser ma­ne­ja­do por una per­so­na en si­lla de rue­das y que tam­bién es­tá idea­do pa­ra trans­por­tar a la gen­te que ne­ce­si­ta usar­las.

FRAN BREA

Tre­ce per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el pri­mer día de las jor­na­das náu­ti­cas adap­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.