Nue­vo ma­za­zo en la ba­ta­lla por el des­lin­de de Os Areei­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Más de dos dé­ca­das lle­van los ve­ci­nos de Os Areei­ros, en la pa­rro­quia ri­bei­ren­se de Cas­ti­ñei­ras, re­cla­man­do la re­duc­ción del des­lin­de. Du­ran­te to­do es­te tiem­po, los afec­ta­dos han te­ni­do que afron­tar una ca­de­na de ma­za­zos in­ter­mi­na­ble. A es­tas al­tu­ras del 2006 se en­con­tra­ban tra­tan­do de di­ge­rir un re­vés. Cuan­do pen­sa­ban que el pro­ble­ma es­ta­ba en vías de ser so­lu­cio­na­do, com­pro­ba­ron cómo se re­du­cían sus po­si­bi­li­da­des, al re­ci­bir un in­for­me de Me­dio Am­bien­te que man­te­nía la fran­ja afec­ta­da por Cos­tas en los 100 me­tros, de­ne­gán­do­se los re­cur­sos que ha­bían in­ter­pues­to los par­ti­cu­la­res.

Du­ran­te to­do es­te tiem­po, los ve­ci­nos lu­cha­ron des­de dos fren­tes: el de las mo­vi­li­za­cio­nes y el ju­di­cial. Es­te úl­ti­mo, aban­de­ra­do por la aso­cia­ción A Ba­tio­la, fue res­pal­da­do por el Ayun­ta­mien­to de Ri­bei­ra.

El pro­ble­ma de Os Areei­ros lle­gó a Bru­se­las y al Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, pe­ro la lu­cha fue en vano, por lo me­nos de mo­men­to. Los ve­ci­nos si­guen es­pe­ran­do que la lí­nea ima­gi­na­ria pa­se de los 100 a los 20 me­tros.

Una de las ma­ni­fes­ta­cio­nes tu­vo lu­gar en el 2003.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.