Am­bar reivin­di­ca la di­ver­si­dad con ar­te, mú­si­ca y so­li­da­ri­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Ton­hi­to de Poi, Álex Mi­llet y Xol­dra Ra­cha­da son al­gu­nos de los ar­tis­tas que acu­di­rán a Co­ro­so

Do­min­go • Ex­pla­na­da de Co­ro­so (Ri­bei­ra) • A par­tir

de las 10.00 ho­ras • La ter­ce­ra Ca­rrei­ra po­la Di­ver­si­da­de, que es­te año se com­ple­ta­rá con una an­dai­na, abri­rá el do­min­go una gran ro­me­ría or­ga­ni­za­da por Am­bar con el fin de reivin­di­car, una vez más, la igual­dad den­tro de las di­fe­ren­cias pro­pias de ca­da co­mu­ni­dad. Tras las prue­bas de­por­ti­vas, que no tie­nen ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo, da­rá co­mien­zo una gran ro­me­ría abier­ta a to­do aquel que quie­ra su­mar­se.

La ex­pla­na­da de Co­ro­so se­rá di­vi­di­da en seis es­pa­cios lú­di­cos, bau­ti­za­dos co­mo agras, que ofre­ce­rán pro­pues­tas en torno a un ám­bi­to cultural con­cre­to. Por el Agra da Ver­be­na pa­sa­rán gru­pos y ar­tis­tas co­mo Ton­hi­to de Poi, Álex Mi­llet, Xol­dra Ra­cha­da, las Pan­de­re­tei­ras de Tahú­me y Tei­xe­dal o el Gru­po de Me­ta­les

6. Al son de es­ta mú­si­ca, en el Agra da Ar­te se le irá dan­do for­ma a un po­zo de los de­seos y a un gran mu­ral. La Do­ce es­ta­rá pre­sen­te en es­te es­pa­cio con un ta­ller.

Gran área de jue­gos

Una de las zo­nas que se pre­vé más ac­ti­va es la de los jue­gos. Hin­cha­bles, ele­men­tos po­pu­la­res co­mo los zan­cos o el aro, y ta­lle­res de ma­qui­lla­je y glo­bo­fle­xia ocu­pa­rán un es­pa­cio que re­ci­bi­rá la vi­si­ta de la com­par­sa de ca­be­zu­dos de la aso­cia­ción Flor de To­xo.

La gran ro­me­ría re­ser­va una de sus agras a la so­li­da­ri­dad. Ade­más de Am­bar, en­ti­da­des co­mo A Cre­ba, Mi­se­la, Mou­ra y Ca­lle­je­ros in­for­ma­rán so­bre la la­bor que rea­li­zan, tra­tan­do de in­vo­lu­crar a los vi­si­tan­tes. Un es­pa­cio de­di­ca­do a las ideas, en el que se ha­bla­rá de len­gua­je de sig­nos o de te­ra­pias asis­ti­das con ani­ma­les; y el Agra do Mun­do, en la que se ins­ta­la­rá el Se­cre­ta­ria­do Gi­tano, re­don­dea­rán la ofer­ta.

CE­DI­DA

Miem­bros de Am­bar pre­sen­ta­ron el car­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.