Ex­per­tos en pa­tri­mo­nio ana­li­zan los usos que pue­de te­ner el pa­zo de Goiáns

El go­bierno boi­ren­se fir­mó un con­tra­to por 6.836 eu­ros con una em­pre­sa de ori­gen co­ru­ñés es­pe­cia­li­za­da en es­te ti­po de tra­ba­jos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - P. CALVEIRO

Las puer­tas de la fin­ca del pa­zo de Goiáns se han abier­to de for­ma pun­tual pa­ra lle­var a ca­bo un es­tu­dio so­bre el es­ta­do ac­tual de la pro­pie­dad y de­fi­nir, en fun­ción de ello, los usos que po­dría te­ner ca­da es­pa­cio. Dos ar­qui­tec­tas, Cla­ra Gon­zá­lez Gil y Ma­ría López Ol­vei­ra, ya tra­ba­jan so­bre el te­rreno pa­ra rea­li­zar un in­for­me téc­ni­co al res­pec­to, en­car­ga­do por el go­bierno boi­ren­se.

El es­tu­dio co­ru­ñés que se en­car­ga de es­ta ta­rea rea­li­za­rá un le­van­ta­mien­to to­po­grá­fi­co de las edi­fi­ca­cio­nes prin­ci­pa­les, así co­mo un plano ac­tua­li­za­do de las dis­tin­tas cons­truc­cio­nes, sus plan­tas y al­za­dos. El con­tra­to fir­ma­do con el Ayun­ta­mien­to de Boi­ro in­clu­ye, además, la rea­li­za­ción de un in­ven­ta­ria­do fo­to­grá­fi­co de los ele­men­tos sin­gu­la­res que con­for­man el pa­zo.

El al­cal­de, Juan Jo­sé Dies­te, in­di­ca que era ne­ce­sa­rio lle­var a ca­bo es­te tra­ba­jo, ya que has­ta el mo­men­to so­lo exis­tía un es­tu­dio so­bre la flora y la fau­na que hay en la fin­ca. La in­ten­ción del go­bierno lo­cal es pre­sen­tar el in­for­me téc­ni­co, ela­bo­ra­do por una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en te­mas de pa­tri­mo­nio, ava­lan­do la si­tua­ción do­ta­cio­nal, usos y po­si­bi­li­da­des de los que dis­po­ne la pro­pie­dad al Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de ca­ra a su reha­bi­li­ta­ción.

El Con­ce­llo pa­ga­rá 6.836 eu­ros por es­te es­tu­dio, con IVA in­clui­do, una can­ti­dad más al­ta de la es­ti­ma­da ini­cial­men­te, sin em­bar­go el re­gi­dor lo con­si­de­ra «una in­ver­sión a fu­tu­ro» pa­ra ha­cer del pa­zo y su en­torno un es­pa­cio pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.