Fei­joo cri­ti­ca la in­fle­xi­bi­li­dad del Go­bierno y sus ar­gu­men­tos «re­ba­ti­bles» pa­ra no trans­fe­rir la AP-9

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - J. C. SAN­TIA­GO / LA VOZ

El pre­si­den­te de la Xun­ta cree que el in­for­me del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to que es­gri­me el Go­bierno cen­tral pa­ra ne­gar la trans­fe­ren­cia de la AP-9 a Ga­li­cia es «ab­so­lu­ta­men­te re­ba­ti­ble», e in­clu­so con­si­de­ró «falaz» uno de los ar­gu­men­tos que sos­tie­ne, co­mo es el he­cho de que la au­to­pis­ta en cues­tión es de in­te­rés ge­ne­ral por­que une paí­ses, puer­tos y ae­ro­puer­tos. «Os en­xe­ñei­ros de Ma­drid de­be­rían vir máis por aquí e sa­be­rían que a AP-9 re­ma­ta en Po­rri­ño, e que non che­ga aos por­tos e ae­ro­por­tos, se­nón que en­tron­ca con ou­tras vías», ejem­pli­fi­có Fei­joo pa­ra mos­trar el desa­tino.

El je­fe del Eje­cu­ti­vo ga­lle­go con­si­de­ra que Ma­drid «non acer­ta» cuan­do mues­tra «in­fle­xi­bi­li­da­de», aun­que tam­bién ad­mi­te que ni el gru­po par­la­men­ta­rio del PP­deG ni el Go­bierno, ya fue­ra po­pu­lar o so­cia­lis­ta, han mu­da­do de opi­nión. «Ou­tros si», di­jo en re­fe­ren­cia a la vo­ta­ción en con­tra del PS­deG y el BNG a una ini­cia­ti­va par­la­men­ta­ria en el 2007.

«Nós é a ter­cei­ra vez que o le­va­mos no pro­gra­ma», re­cor­dó Fei­joo, quien atri­bu­yó a la opo­si­ción la di­vul­ga­ción de la idea de que la trans­fe­ren­cia a Ga­li­cia po­dría su­po­ner la eli­mi­na­ción de los pea­jes, cu­ya con­ce­sión tie­ne un lar­go con­tra­to por de­lan­te: «Iso é en­ga­nar aos ci­da­dáns». La pró­xi­ma se­ma­na da­rá cuen­ta en la se­sión de con­trol del Par­la­men­to de la po­si­ción de la Xun­ta en es­ta cues­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.