En Ma­rea equi­pa­ra su car­ta fi­nan­cie­ra a la de Po­de­mos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

En Ma­rea tie­ne pre­vis­to apro­bar en su próximo ple­na­rio la lla­ma­da car­ta fi­nan­cie­ra y de­jar así zan­ja­do un asun­to po­lé­mi­co. La prin­ci­pal no­ve­dad es la lla­ma­da cláu­su­la de lu­cro ce­san­te. Aque­llos que ga­na­ban más di­ne­ro en su ac­ti­vi­dad la­bo­ral que el que ob­tie­nen co­mo par­la­men­ta­rios po­drán te­ner una com­pen­sa­ción, o lo que es lo mis­mo, ba­jar lo que apor­tan a la or­ga­ni­za­ción. Es­te es el sis­te­ma que ya uti­li­za Po­de­mos en el Con­gre­so. La car­ta fi­nan­cie­ra es­ta­ble­ce que nin­gún car­go o re­pre­sen­tan­te del lla­ma­do par­ti­do ins­tru­men­tal po­drá per­ci­bir ca­da mes el equi­va­len­te a más de tres ve­ces el sa­la­rio mí­ni­mo in­ter­pro­fe­sio­nal: es­to su­po­nen 2.100 eu­ros ne­tos men­sua­les, re­par­ti­dos a lo lar­go del año en 14 pa­gas, pe­ro los que ten­gan hi­jos o de­pen­dien­tes a su car­go po­drán dis­po­ner a ma­yo­res de me­dio sa­la­rio mí­ni­mo más al mes por ca­da uno de ellos, has­ta un má­xi­mo de dos sa­la­rios co­mo to­pe. OU­REN­SE /LA VOZ

Los dipu­tados ou­ren­sa­nos del Par­ti­do Po­pu­lar en el Con­gre­so tras­la­da­rán al Mi­nis­te­rio del In­te­rior la ne­ce­si­dad de ela­bo­rar un plan de lu­cha con­tra las ma­fias oku­pas.

Ana Be­lén Váz­quez, Mi­guel Án­gel Vi­so y Celso Del­ga­do se reunie­ron con re­pre­sen­tan­tes de la Unión Fe­de­ral de Po­li­cía (UFP) pa­ra es­cu­char sus pro­pues­tas so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca. Los po­li­cías con­si­de­ran im­pres­cin­di­ble una ma­yor agi­li­dad en las re­so­lu­cio­nes ju­di­cia­les de es­tos ca­sos y re­cla­man un plan es­pe­cí­fi­co pa­ra ace­le­rar el pro­ce­so. Con­si­de­ran que de­be­rían rea­li­zar­se jui­cios rá­pi­dos ya que, por ley, ape­nas tie­nen ca­pa­ci­dad y mar­gen de ac­tua­ción en es­tos ca­sos. Al­go que, se­gún ma­ni­fies­tan, di­la­ta las si­tua­cio­nes de oku- pa­ción. En la reunión que tu­vo lu­gar ayer en la se­de pro­vin­cial del par­ti­do, los dipu­tados se com­pro­me­tie­ron a lle­var la pro­ble­má­ti­ca a la car­te­ra de In­te­rior. «So­mos cons­cien­tes do gra­ve pro­ble­ma ao que nos en­fron­ta­mos, so­bre to­do nun­ha pro­vin­cia co­mo Ou­ren­se, coa gran can­ti­da­de de vi­ven­das ba­lei­ras que exis­ten, mes­mo no ru­ral», se­gún ex­pli­can en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Además, los po­pu­la­res y la or­ga­ni­za­ción po­li­cial con­si­de­ra­ron re­le­van­te pre­sen­tar una pro­po­si­ción no de ley pa­ra la crea­ción de pun­tos de aten­ción a la in­fan­cia en las co­mi­sa­rías, con el fin de pres­tar cui­da­dos a los ni­ños. Es­to ser­vi­ría de ayu­da, se­gún con­si­de­ran, pa­ra aque­llos ca­sos en los que los pa­dres acu­den con sus hi­jos a co­mi­sa­ría a pre­sen­tar de­nun­cias por mal­tra­to y violencia do­més­ti­ca. Al­go que res­pal­dan des­de la unión po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.