Siem­bra el pá­ni­co en un mu­ni­ci­pio de Bar­ce­lo­na al dis­pa­rar con un fu­sil a dos po­li­cías, huir y atrin­che­rar­se en una ca­sa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - M. S. P.

Un in­di­vi­duo de 40 años sem­bró el pá­ni­co ayer en el mu­ni­ci­pio bar­ce­lo­nés de Ga­vá tras dis­pa­rar so­bre las 15.15 ho­ras a dos po­li­cías lo­ca­les con un fu­sil de asal­to en las in­me­dia­cio­nes del ta­na­to­rio mu­ni­ci­pal. Uno de los agen­tes, de 50 años, fue lle­va­do en es­ta­do crí­ti­co al Hospital de Bell­vit­ge y el otro, de 62 años, en es­ta­do crí­ti­co tam­bién, al Hospital Vall d’He­bron de Bar­ce­lo­na. Al pa­re­cer, el arres­ta­do abrió fue­go con­tra los po­li­cías, un sar­gen­to y un ca­bo, des­de un vehícu­lo, con el que des­pués hu­yó del lu­gar. La Po­li­cía Lo­cal ac­ti­vó de in­me­dia­to un dis­po­si­ti­vo de bús­que­da. Fue de­te­ni­do des­pués de sal­tar­se un con­trol de los Mos­sos e in­ten­tar arro­llar a dos agen­tes y huir ha­cia una ur­ba­ni­za­ción de Can­ye­lles, don­de es­tá em­pa­dro­na­do. Allí aban­do­nó el vehícu­lo y se atrin­che­ró. El arres­ta­do, un ve­cino de Ca­la­fell (Ta­rra­go­na), fue tras­la­da­do al Hospital Clí­nic de Bar­ce­lo­na en es­ta­do gra­ve con he­ri­das de ar­ma de fue­go en un bra­zo y una pier­na. Los Mos­sos d’Es­qua­dra re­cu­pe­ra­ron el ar­ma lar­ga, que, se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes, pue­de ser un fu­sil del ca­li­bre 22. Jun­to a él se re­qui­sa­ron cin­co car­ga­do­res de mu­ni­ción.

Ac­ti­tud sos­pe­cho­sa

La Po­li­cía Lo­cal fue aler­ta­da des­de una em­pre­sa que in­for­mó que ha­cía va­rias ho­ras que un hom­bre mo­reno y con bar­ba po­bla­da ron­da­ba por la zo­na del ta­na­to­rio con ac­ti­tud sos­pe­cho­sa. Los po­li­cías que se des­pla­za­ron al lu­gar in­ter­cep­ta­ron al in­di­vi­duo en las in­me­dia­cio­nes del ta­na­to­rio, don­de fue­ron blan­co de sus dis­pa­ros.

Los Mos­sos d’Es­qua­dra y el Mi­nis­te­rio del In­te­rior man­tie­nen abier­tas to­das las hi­pó­te­sis, aun­que die­ron prác­ti­ca­men­te por des­car­ta­da la te­sis te­rro­ris­ta. La po­li­cía au­tó­no­ma in­ves­ti­ga la re­la­ción del ti­ro­teo con un ase­si­na­to su­ce­di­do es­ta se­ma­na en una ca­sa de Mia­mi Pla­ya (Ta­rra­go­na) y con otro in­ci­den­te en un bar de la lo­ca­li­dad bar­ce­lo­ne­sa de Vi­lla­nue­va y Gel­trú, don­de mu­rió el co­ci­ne­ro hún­ga­ro del es­ta­ble­ci­mien­to y la due­ña, tam­bién hún­ga­ra, re­sul­tó he­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.