El gi­gan­te tec­no­ló­gi­co co­la­bo­ra en otro pro­yec­to de La Voz

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

El pro­yec­to de RA­DAR no es el pri­me­ro en el que Goo­gle apo­ya a La Voz de Ga­li­cia. El pa­sa­do mes de no­viem­bre, cuan­do Goo­gle re­sol­vió la segunda ron­da del DNI In­no­va­tion Fund, eli­gió una pro­pues­ta de La Voz, de­no­mi­na­do Hy­per­lo­cal Lis­te­ner and Com­mu­nity Ma­na­ger, pa­ra fi­nan­ciar­la con 300.000 eu­ros.

El ob­je­ti­vo es desa­rro­llar una he­rra­mien­ta in­ter­na pa­ra iden­ti­fi­car micro-co­mu­ni­da­des lo­ca­les en In­ter­net. De es­ta for­ma, los pe­rio­dis­tas po­drán ges­tio­nar tan­to la in­for­ma­ción que ob­tie­nen de es­tas co­mu­ni­da­des co­mo la pos­te­rior dis­tri­bu­ción de los con­te­ni­dos a sus lec­to­res.

Una vez con­ce­di­da la fi­nan­cia­ción pa­ra el pro­yec­to, que es­tá pre­su­pues­ta­do en 643.000 eu­ros, La Voz ya ha su­pe­ra­do el pri­mer hi­to el pa­sa­do 30 de ju­nio, con la pre­sen­ta­ción del aná­li­sis y de­fi­ni­ción del pro­yec­to. Den­tro de es­tos tra­ba­jos de desa­rro­llo se ha em­pe­za­do a pro­bar en las 13 de­le­ga­cio­nes del dia­rio una ver­sión pre­li­mi­nar de la he­rra­mien­ta, cen­tra­da bá­si­ca­men­te en la dis­tri­bu­ción de con­te­ni­dos a las co­mu­ni­da­des lo­ca­les. Aun­que so­lo han trans­cu­rri­do seis me­ses de tra­ba­jo, la pre­vi­sión es que la apli­ca­ción de­fi­ni­ti­va es­té lis­ta en julio del 2018.

El pro­yec­to po­ne en va­lor la apues­ta de La Voz por el pe­rio­dis­mo lo­cal, co­mo con­fir­ma el he­cho de que de 250 pe­rio­dis­tas, más de 170 sean re­por­te­ros lo­ca­les que tra­ba­jan en 13 de­le­ga­cio­nes. Ca­da día lle­gan a la ro­ta­ti­va más de 300 pá­gi­nas y 17.000 no­ti­cias ca­da mes, de las que el 85 % son in­for­ma­cio­nes lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.