La Xun­ta des­ti­na­rá es­te mes 32 mi­llo­nes pa­ra lan­zar la Es­tra­te­xia do Au­tó­no­mo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - J. C.

Tal co­mo ade­lan­tó el pre­si­den­te Fei­joo a ini­cios de la se­ma­na, el Go­bierno ga­lle­go ha da­do el vis­to bueno al bono au­tó­no­mo, una me­di­da que apo­ya­rá con has­ta 3.000 eu­ros por em­pren­de­dor la con­so­li­da­ción de sus em­pre­sas. Po­drán op­tar aque­llas que cuen­ten con una an­ti­güe­dad de al me­nos 42 me­ses y una fac­tu­ra­ción mí­ni­ma de 12.000 eu­ros, siem­pre que su ren­di­mien­to ne­to no su­pere los 30.000 eu­ros. Es­ta me­di­da se su­ma a la pues­ta en mar­cha de la Ofi­ci­na del Au­tó­no­mo, una ven­ta­na úni­ca di­gi­tal pa­ra ali­ge­rar la car­ga bu­ro­crá­ti­ca.

Am­bas ini­cia­ti­vas se en­mar­can en la Es­tra­te­xia do Au­tó­no­mo 2020, que cuen­ta con un pre­su­pues­to de 160 mi­llo­nes has­ta el 2020, 40 por año. Fei­joo anun­ció que en es­te mes de julio cir­cu­la­rá un 80 % de la par­ti­da de es­te ejer­ci­cio, unos 32 mi­llo­nes.

Además, el Iga­pe im­pul­sa­rá la in­ser­ción la­bo­ral de cien nue­vos ti­tu­la­dos al am­pa­ro de la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria de be­cas for­ma­ti­vas pa­ra pro­yec­tos de me­jo­ra en las py­mes ga­lle­gas, apro­ba­da tam­bién en el Con­se­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.